Top

Roberto Sagra se enojó y cargó sin piedad contra Chiqui Tapia y la AFA

SAN MARTÍN

El titular del Santo señaló que irá hasta las últimas consecuencias hasta lograr su objetivo, pero se siente “una hormiga peleando contra elefantes”.





El escándalo de San Martín contra la AFA continúa y cada vez con más fuerza. Luego que se oficializara la continuidad de Claudio Tapia al frente de la entidad madre del fútbol, el presidente del Santo, Roberto Sagra, cargó contra el mandamás y la institución por las cosas turbias que hay en el medio.


El mandatario del San Martín confirmó que va a recurrir “a un tribunal internacional porque se ve afectado de diversas maneras”, señaló en diálogo con Verónica Gómez en “Con mucho Picante". Luego agregó: “Creo que lo más importante es ser conscientes que están marcando una diferencia de criterios y una desigualdad total hacia nuestra institución. Debido a que para todos han dado el campeonato por terminado, con los méritos que les corresponden en la Superliga: cuatro equipos a la Libertadores, seis a la Sudamericana, con los derechos económicos que les corresponden; la otra mitad de la tabla para abajo no descienden y siguen cobrando los beneficios económicos de la Superliga; y en la B Nacional no juegan por el descenso y nosotros que estamos arriba es como que no nos lo dan por terminado porque nos produce un hecho grave”.


Para Sagra, “es muy grave la situación, es muy grave lo que se está cometiendo. Yo creo que el comité ejecutivo que está actualmente cumple una obediencia debida, no les importa nada. Espero realmente que esa situación se soluciones, no tener que llegar a las vías judiciales. Pero hoy por hoy me sigue sorprendiendo que realmente lo que conseguimos en la cancha nos quieran sacar en un escritorio y quieran poner a dedo quién sube y quién baja”.


El pasado 26 de abril, todo indicaba que se oficializaría que todos los campeonatos de AFA daban por finalizados, otorgando las plazas a las copas y ascensos correspondientes y quitando los descensos, pero el 27, en la reunión de AFA todo cambió.


Ahí se ve que empezó a sonar algún teléfono o algo por el estilo y la cosa cambió. Es tan imprudente que directamente lo manejaron así, porque tienen una sensación de impunidad, porque evidentemente en la AFA, hoy los clubes no emiten opinión y porque, aparte, hay gente que tiene una espalda aparte”, comenzó con las acusaciones el presidente del Santo.


Luego, apuntó contra el Chiqui: “Creo que Claudio Tapia cuando hizo esas declaraciones clarísimas, es decir que si tenemos que jugar en enero juguemos en enero, es porque considera a su equipo diferente al nuestro; creo que se siente que tiene una espalda grandísima atrás, que lo hace en forma impune, y yo como presidente de la institución, que somos una hormiga peleando con elefantes, no lo puedo permitir”


Somos el mejor equipo de 32, no te olvides del ascenso masivo que produjo ya el presidente Tapia el año pasado. Somos los mejores de 32, es muy difícil. Nosotros somos el tercer presupuesto, el más caro es Tigre. Inclusive siguen el presupuesto que le sigue es Belgrano de Córdoba y nosotros. Gran parte del nuestro están cansados en la recaudación. Todos los motivos que nos dan, para nosotros no se aplica. Es un hecho grave que realmente el hincha, el socio, la misma gente de Tucumán”.


Sobre el cierre de la nota, Verónica Gómez le preguntó a Roberto Sagra que si Barracas Central, el club de Tapia, fuese el otro puntero, la decisión sería otra: “Yo creo que si uno de los punteros hubiese sido Barracas Central estaríamos festejando”, sentenció.