Top

Fuerte: el mensaje de las glorias de San Martín para ganarle al Coronavirus

#YOMEQUEDOENCASA

Jacinto, Campodónico, el Negro Roldán, Orsi, el Colo Torales, Troiti y muchos más han transmitido sus palabras para los tucumanos en general y para los Cirujas en particular. El particular caso del Patón Guillén es sencillamente conmovedor. Mirá el video.

Los hinchas extrañan volver a Ciudadela. La foto es de Esto es San Martín.





La primera acción fue a través de socios e hinchas: a través de Nicolás Nasrallah y muchos más se juntaron firmas y la dirigencia del club encabezada por el presidente Roberto Sagra puso a disposición las instalaciones del estadio de Ciudadela para lo que el Estado necesite.  

La segunda acción fue publicada ayer por el tucumano y es un mensaje a los hinchas que extrañan Ciudadela. Este fin de semana, en un contexto ideal, San Martín hubiera recibido a Tigre a cancha llena, con la previa a full, y el marco imponente para seguir en lo más alto de la tabla de posiciones de la zona B de la Primera Nacional.  

La pandemia de Coronavirus ha suspendido el fútbol y a través de Santo De La Ciudadela, con Augusto Gallucci al frente, leyendas, glorias, ex jugadores del club, y el técnico actual Favio Orsi son protagonistas de un conmovedor video para el pueblo tucumano en general y para el Ciruja en particular.

“Hola, gente. Hola, ciruja. Soy Jorge López. Simplemente les quería decir que a través de esta situación por el coronavirus seamos todos responsables. La única forma que podemos combatir todo lo que está pasando es quedarnos en casa y obedeciendo todo lo que nos dicen los profesionales. Es la única vacuna que hay y es de la forma que podemos salir. Abrazo grande a todos y espero verlo muy pronto. Estoy seguro que vamos a tomar conciencia y vamos a salir adelante”, dijo El Eterno.

“Hola gente querida. Soy Carlos Roldán y estoy en casa cuidándome porque quiero seguir estando con todos ustedes, con toda mi familia, con mis seres queridos. Les pido a ustedes que se cuiden. Es una manera de cuidarnos entre todos. Si quieren ver a su gente, a sus seres queridos, a su San Martín, eso que tienen tan enquistado en su sangre, de nuevo campeón, bueno, cuídense que seguramente de esta manera lo vamos a poder lograr. Un abrazo y tengan cuidado. Así nos cuidamos todos”, indicó el gran DT.

“Soy el Negro Nieto de la época del 80. Simplemente mandarles un mensaje a todo el pueblo tucumano, que se queden en casa, estamos comprometidos con un tema bastante jodido como el coronavirus. Sigamos con la cuarentena a morir: hay que quedarse con los hijos, los nietos. Una vez más vamos a salir adelante”, expresó el ex jugador del Santo.

“Hola mi gente, linda, de Tucumán, de Argentina: hagamos las cosas como corresponden. Si los médicos dicen que tenemos que estar encerrados, lo hagamos. En mi empresa me dieron licencia para estar en casa. Justamente esa es la consigna, ese es el hashtag. Los médicos saben, va a ser por el bien de la argentina, de tucumán, de mi Ciruja. Estaba entrenando para correr 42 kms, la situación no da para eso, estoy en casa, quédense en casa, es lo mejor que podemos hacer. Los quiero”, expresó el Colorado Sánchez, marcador de punta de los 80.  

“Quería hacer este video para tomar conciencia de las medidas necesarias: hacer la cuarentena y todo va a salir bien. Hemos ganado muchos partidos muchos campeonatos, nos tocó un partido difícil ahora, ¿eh? Y hay que ganarlo. Cuídense todos, ayuden a todos los hinchas de San Martín y a todos los tucumanos. Un abrazo”, señaló el Colo Torales.

“Soy Daniel Bini. Nos quedemos en casa, respetemos las normas para que esto sea un trago amargo y una anécdota que todos podamos contar y pronto nos podamos dar un gran abrazo”, indicó el ex volante que dejó en cada partido durante la época del 90.

El Huesito Walter Pereyra también se prendió al mensaje: “Acatemos las normas y nos quedemos en casa. Es la única manera que podremos salir de esta pesadilla. Así podemos abrazarnos y darnos un beso con nuestros seres queridos. Que estén bien y a cuidarse”.

Si de glorias hablamos no podía faltar Jacinto Eusebio Roldán: “Quiero mandar un mensaje de esperanza, de solidaridad para todos. Les pido que nos cuidemos, que nos quedemos en casa, respetemos las normas de las personas que saben para que pase todo. Que Dios y la Virgen nos acompañe y pronto nos encontremos en Ciudadela”. En consonancia con las palabras del crack, Troitiño también dejó su mensaje.

Ahora, si de goleadores que se cansaron de hacer felices a los hinchas se trata, aquí está el Tero Di Carlo: “Les mando un saludo grande a todos en Tucuman, al Santo tucumano. Les pido que se cuiden porque esto no es joda, está en juego la vida de ustedes, de familiares. Hacé caso y quedate en casa. Yo me quedo en casa”. “Soy Quinto Russo: tu aporte es muy importante, quedate en tu casa a concentrar porque este partido lo tenemos que ganar entre todos”, señaló Renato, el tractor del Santo, el quinto de los hermanos Russo. 

Uno de los mensajes que más han tocado y tocarán el corazón de los Cirujas es el del Patón Guillén, una de las glorias del Santo, quien actualmente trabaja en una farmacia: “Hola hermano Ciruja, buen día. Soy el Patón Guillén y en este momento me tengo que ir a trabajar. No me queda otra, trabajo en una farmacia. En este caso te pido: vos que podés, quedate en tu casa. Así vas a cuidar a tu familia, así vas a cuidar a la mía y vamos a poder seguir alentando a nuestro Santo querido. Vamos con esta pandemia, con toda la fuerza del mundo, vamos a ganarle como siempre lo hicimos. Abrazo inmenso”. 
Edgardo di Rissio, ex número 5, el Tano, actual DT de inferiores, quien en su momento fue chofer de ambulancias, señaló: “En este momento hay una palabra que es responsabilidad. Si todos nos quedamos en casa y acatamos las medidas del Gobierno, va a ser mucho más corto el tiempo. Estamos jugando el partido más importante de nuestras vidas”.

Carlos Díaz indicó por su parte les habló a aquellos que quisieran salir de sus casas para ver a sus familiares: “Quedémonos en nuestra casa, es la única forma de protegernos y de paso no lo propagamos. La familia, los amigos, los paseos van a estar al alcance de nuestras manos. Recordemos que  hay personas que están dando la vida por nuestras vidas”.

Oscar Cecotti pidió: "La mejor manera de pasarlo es quedarnos en casa, antes de coronavirus somos vacuna, ¿de qué manera lo manifestamos? no saliendo de la casa”. Carlos Sansone, ex lateral de los 90, señaló: “Quiero dejar un mensaje para concientizarnos entre todos del mal momento, cuidarnos, querernos, amarnos, hay que cumplir con la cuarentena. Quedémonos en casa sobre todo para nuestros viejos, nuestros hijos, nuestros mayores. Nos quedemos en casa y Dios nos proteja”.

Juan Carlos Barrionuevo pidió conciencia y responsabilidad: “Estamos luchando contra un enemigo invisible. Tenemos la posibilidad y responsabilidad de ganar este partido”. "¿Cómo andan los cirujas? esta pandemia que nos está pagando y feo, hay que estar guardado, tengo tres nietos a diez cuadras y no los puedo ver", indicó el Pipi Salinas, marcador de punta de los 80, de paso también por San Lorenzo.

El goleador del ascenso de 2008 e ídolo del club, Mariano Campodónico indicó: “Aquí estamos cuidándonos con la familia. Quiero mandarles un gran abrazo, espero que todos los Cirujas estén muy bien. Nos quedemos en casa. Cualquier problemita o malestar, temperatura, dolor de garganta, dolor de cabeza o nos cueste respirar, llamemos a un profesional. Saben que los quiero mucho y les mando un abrazo grande. Siempre en mi corazón”. De aquel equipo también mandó su mensaje Luciano Krikorián.

Por último, el técnico Favio Orsi, el primero en pedir con lucidez que el fútbol parara ante el escenario de partidos sin público y una medida como la que se tomó, dejó su mensaje: “Hola, quería mandarle un saludo a Santo De La Ciudadela y a todos los hinchas Cirujas: por favor, seamos responsables, quedate en tu casa, que esta lucha es de todos”.