Top

Leito se cruzó con D'Onofrio y encendió las alarmas en el fútbol argentino

SUPERLIGA EN CUARENTENA

"Hay que cumplir el reglamento", advirtió el titular de Atlético Tucumán. ¿Se disputará el partido con River cuando vuelva el fútbol? La suspensión del fútbol afecta las arcas de los clubes.

Mario Leito tras la suspensión del partido con River. Foto: Juano Tesone, Olé





Mario Leito, presidente de Atlético Tucumán, viajó ayer a Buenos Aires para participar de la asamblea de la Asociación del Fútbol Argentino, en la que fue elegido vicepresidente tercero de la nueva Liga Profesional de Fútbol. Allí, se cruzó con el presidente de River, Rodolfo D'Onofrio, luego del escándalo por la suspensión del parido entre millonarios y decanos por la fecha 1 de la Copa de la Superliga.

"D'Onofrio llegó sobre la hora a la reunión. Lo saludé pero no hablamos nada de lo que sucedió. Nuestra idea es cumplir lo que dice el reglamento. No evalúo lo que dice River pero hay que tomar decisiones en conjunto", arremetió el mandamás decano, en diálogo con Jogo Bonito en Radio Late. "Nadie tiene certezas, no podemos avanzar porque no sabemos cuándo volvemos a jugar", alertó sobre la eventual reanudación del fútbol argentino.

"Tenemos garantizado los derechos de televisión hasta abril. No sabemos qué puede pasar después. En algunos clubes, los derechos de TV significan casi el 50% de su presupuesto", explicó Leito, y analizó que "algunos clubes tienen el 50% de ingresos en televisión. Pero además el otro 50% influye mucho con los partidos que se juegan y la recaudación. Sin fútbol se complica".

El presidente de Atlético afirmó que "tenemos que ver cuánto seguimos sin jugar al fútbol. Si esto va para largo, tendremos que tomar decisiones. Si en el corto plazo volvemos a jugar, cambia todo". Consultado sobre la posibilidad de tener que disputar el partido ante River, sentenció que "hay que cumplir el reglamento, tenemos que respetar lo que firmamos".

Para finalizar, auguró que "ojalá la pandemia no llegue" a Tucumán, pidió que se sigan las recomendaciones del Ministerio de Salud y, sobre la reanudación del fútbol, sostuvo que "la provincia necesita que los dos clubes tucumanos estemos en primera división".

La palabra de Leito en Jogo Bonito: