Top

Altas chances: qué necesita Atlético para clasificar a la Sudamericana 2020

DECA DE AMÉRICA

Tras su eliminación de la Lbertadores, el Decano puede continuar con competencia internacional este año. Los resultados que necesita.





Los hinchas de Atlético se retiraron de la cancha el martes con el sabor amargo de la eliminación por penales, pero con la frente en alto y el pecho lleno de orgullo por el desempeño de su equipo en su tercera participación en la Copa Libertadores de América.


Tan solo minutos después de masticar la bronca, recibieron otra buena noticia: existen altas probabilidades que el conjunto de 25 de mayo y Chile siga teniendo competencia internacional este año, en la Copa Sudamericana.


¿Cómo es esto posible? El reglamento de la Libertadores dice que, de los cuatro equipos eliminados en fase 3 (Atlético es el primero de ellos), los dos mejores pasan a la otra copa. Ahora, el Deca debe esperar que se definan las otras llaves, pero cuenta con buenas chances por haber conseguido un triunfo ayer en el tiempo reglamentario, y por tener una diferencia de gol igual a cero.


Pasando en limpio, para asegurar su participación en Sudamericana, Atlético debe estar pendiente a estos dos partidos:


Miércoles, 19:15, Cerro Porteño (Paraguay) vs. Barcelona (Ecuador).
Jueves, 19:15, Guaraní (Paraguay) - Palestino (Chile).


Para celebrar, el Deca debe esperar que ocurra al menos una de estas situaciones en estos partidos (la referencia es para los 90 minutos del partido de vuelta, no para la serie): 

Cerro Porteño - Barcelona termine en empate.


Guaraní - Palestino termine en empate.


Guaraní derrote a Palestino por cualquier resultado.


Barcelona derrote a Cerro Porteño por cualquier resultado.


Cerro Porteo derrote a Barcelona por más de un gol de diferencia


Palestino derrote a Guaraní por más de un gol de diferencia.