Top

Atlético y el partido de los cuatro millones de dólares

COPA LIBERTADORES

Además de la clasificación a fase de grupos, esta noche habrá en juego una importante recompensa económica.





El Atlético Tucumán de Argentina o el Independiente Medellín de Colombia se quedarán esta noche con un premio deportivo y uno económico que son la envidia de más de uno.


En el partido que ambos disputarán en el estadio José Fierro estará en juego la clasificación al grupo H de la Copa Libertadores 2020, y también la para nada despreciable suma de cuatro millones de dólares.


Ese número se compone de lo que Conmebol paga a cada club por cada partido en el que juega como local en esta edición del certamen. Hasta ahora, tanto el Deca como el DIM aseguraron medio millón por su partido de fase 2 y otro medio millón por su juego de fase 3. Hasta ahí, ya tienen un millón cada uno. El que pase a grupos, además, embolsará un millón de dólares en cada uno de sus tres juegos como anfitrión (ante Boca, Caracas y Libertad). Es decir que el ganador de la serie de hoy asegurará, como mínimo, cuatro millones de dólares para sus arcas.


Cabe aclarar que a ese monto posteriormente Conmebol podrá descontarle lo que considere pertinente en concepto de sanciones por incumplimiento del reglamento y que, en el caso de los equipos argentinos, el regimen impositivo también represena un significativo descuento del valor final a abonar por la entidad sudamericana.