Top

¿Otra de Espinoza? El penal que no le cobró a Atlético Tucumán

AY ESA MANITO

El árbitro ignoró la mano levantada y el contacto de un defensor de Lanús dentro del área, acción que podría haber servido al Decano para ampliar la ventaja parcial.

Fernando Espinoza, juez de arbitrajes polémicos ante Atlético Tucumán.-





Atlético Tucumán ganaba desde muy temprano el partido a Lanús, desde antes de los cinco minutos gracias a un frentazo volado de Nicolás Aguirre. Y, luego de una ráfaga de ataques que pudo contrarrestar con éxito la defensa local, una acción completamente ignorada por el árbitro, el polémico Fernando Espinoza, pudo haber servido para ampliar la ventaja.

Tras un centro llovido desde el sector derecho en busca de la cabeza de Heredia, el Granate Ezequiel Muñoz saltó a interrumpir la trayectoria de la pelota con el brazo levantado.


El balón roza la cabeza del Decano y luego rebota en la mano del jugador del cuadro visitante. Penal no cobrado y con el juez a pocos metros de la jugada, según pudo captar la cámara de atrás del arco.



Sumado a la mano no cobrada, Espinoza dedicó gran parte del partido a pelearse con uno de los colaboradores del DT Ricardo Zielinski, convirtiéndose en protagonista por sobre los jugadores que disputaban el partido.

La enemistad de la hinchada Decana con Espinoza es de larga data. La historia comienza en 2016, con un tiro desde los 12 pasas inventado para Estudiantes que, luego de ser contenido por el Laucha Luchetti, hizo repetir por supuesto adelantamiento.



El segundo y más reciente fallo controversial tuvo lugar en 2018 ante Defensa y Justicia. Otro penal inexistente que le impidió a Atlético hacerse del triunfo.