Top

Deportistas tucumanos entrenan en el CENARD para llegar a Dakar 2022

¡EN SUS MARCAS!

Son 13 jóvenes atletas de la provincia que se incorporan al programa de formación y entrenamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud.

ESCENARIO. El CENARD recibe a 600 jóvenes de todo el país.





El futuro del deporte argentino se desarrolla en el Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (Cenard), ubicado en Buenos Aires, donde unos 600 atletas de todo el país forman parte de la segunda edición del Campus Programa YOG, el paso previo de formación y entrenamiento para los Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022.


Tucumán es la cuarta provincia en orden de importancia por la cantidad de deportistas, con los 13 niños y niñas que partieron el pasado lunes y permanecerán allí hasta el 25 de febrero.


En los días que permanecerán en el Cenard los atletas "van a capacitarse en una parte práctica y otra técnica, con entrenadores nacionales e internacionales que van a mejorar sus técnicas y van a acompañarlos en el proceso de perfeccionamiento", indicó la profesora Adriana Nofal, coordinadora del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo en el norte.


"Los jóvenes van a trabajar en relación a los valores olímpicos, trabajar en la amistad, el respeto y la excelencia. Con ellos, a esta edad, estamos transformado una sociedad. Será una experiencia que les marcará la vida para bien", destacó la docente.


Listado de atletas tucumanos convocados al CENARD:

Karen Cancino, atletismo
Héctor Gramajo, atletismo
Tiago Olarte, ciclismo
Ana Almeira, futsal
Juan Carlos Carrizo, futsal
Juan Prieto, futsal
Juan Ignacio López, hockey
Agustina Miranda, hockey
Lucas Ignacio Ojeda, hockey
Anna Lucía Ortiz, hockey
Francisco Gonzales, judo
Amir Ariel Vetura, lucha
Lautaro Ávalos, pesas