Top

Cómo sigue el camino de Atlético en su aventura por América

COPA LIBERTADORES

Tras la derrota en Medellín, el Deca se prepara para la revancha en Tucumán. Cuáles son los escenarios si gana o pierde ese partido.





Atlético Tucumán fue derrotado este martes en Medellín, en el partido de ida de la fase 3 de la Copa Libertadores de América, previa a ingresar a la instancia de grupos de ese certamen. 

Por eso, el Decano definirá su suerte el próximo martes, cuando reciba al equipo colombiano en la revancha que se jugará en el estadio José Fierro.

Para lograr la clasificación necesita ganar por 1 a 0 y luego imponerse en los penales, o bien ganar por más de un gol de diferencia, sin importar el resultado final (2-0, 3-1, 4-0, 4-1, 4-2, 5-0, 5-1, 5-2, 5-3, etc.)

Si consigue hacerlo, el equipo tucumano se meterá en la siguiente parte de la Copa, y compartirá grupo con Boca, Libertad de Paraguay y Caracas de Venezuela. 

De no lograrlo, habrá quedado eliminado de la Copa Libertadores, pero continuará con chances de jugar la Copa Sudamericana.

Para eso, tendrá que esperar que finalicen las cuatro llaves de la fase 3, y que se definan quiénes son los cuatro equipos eliminados. Entre ellos se confeccionará una tabla de posiciones en las que se evaluará su performance en esta instancia, y los dos mejores irán a la Sudamericana. 


El Reglamente de Competencia establece en su artículo 2.2.1.6:

De los 4 equipos eliminados de la Fase 3, los (2) dos de mejor performance clasificarán a la SEGUNDA FASE de la CONMEBOL Sudamericana 2020. Para definir la mejor performance, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, únicamente de los partidos disputados en esta fase, en el siguiente orden:

• 1º criterio: Mayor puntaje.
• 2º criterio: Mejor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados los goles recibidos.
• 3º criterio: Mayor cantidad de goles marcados.
• 4º criterio: Mayor cantidad de goles marcados como visitante.
• 5º criterio: Ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019
Si concluida esta etapa el equipo argentino no cumple los requisitos para seguir en Libertadores ni para pasar a Sudamericana, habrá quedado eliminado de toda competencia Conmebol por el resto de 2020.