Top

Las lágrimas del delantero panameño que quiso ser el Pulga Rodríguez

COPA LIBERTADORES

Rolando Blackburn, atacante de The Strongest, se quebró en vivo en una entrevista de TV al hablar del partido jugado la semana pasada en Tucumán.





Cuando el delantero panameño Rolando Blackburn encaró hacia el punto penal, los miles de hinchas de Atlético que estaban en el José Fierro duplicaron todos los rituales posibles para una tanda de penales: hubo abucheos, cuernitos, gritos, movimientos de brazos para desconcentrarlo.

Hubo también, un canto de aliento para el arquero. El "olé, olé, olé, Laucha, Laucha", se escuchó desde los cuatro cosados. Ocurre que el jugador del equipo boliviano tenía en sus pies el pasaje a la siguiente instancia y, por consiguiente, la eliminación del Deca.

Aunque los manuales no impresos del fútbol dicen que ante esa ocasión corresponde un remate furibundo, Blacburn optó por dar un saltito y definir suave al costado derecho. Lúcido, el 1 Decano adivinó su intención, voló a tiempo y tapó el tiro, terminando la serie de penales en empate, y forzando a estirar la definición. 

Después, Laucha volvió a adivinir otro tiro y en 25 de mayo 1351 se adelantó el carnaval. Y así como en el Jardín de la República todos los flashes fueron para el arquero, en Bolivia todos los cañones apuntaron al 9. Por eso, una semana después concedió una entrevista en la TV en la que recordó el episodio y no pudo contener sus lágrimas de tristeza

"Es un momento muy complicado y difícil. Sólo mi familia está al tanto de estos días que pasaron y de cómo me sentía", comenzó diciendo. Sin embargo, se mostró optimista al afirmar: "Soy un guerrero y siempre me he levantado en circunstancias difíciles. No tengo dudas de que la revancha va a llegar, esto ya lo vamos a pasar".

En otro fragmento de la charla, ya entre lágrimas, se dirigió también a los otros jugadores del equipo. "No tengo palabras, mis compañeros me han estado apoyando, el profe ni hablar. Quiero agradecerles porque he sentido verdaderamente su apoyo", dijo.