Top

La URT quiere jugar el Regional, pero sin la ayuda de la UAR es imposible

CONFLICTO EN EL RUGBY

La entidad madre del deporte en el país suspendió el envío de fondos y provocó una cadena de escándalos. Los presidentes de los clubes se reunieron anoche y dieron su visión unánime. "No puedo entender que dependa de un papel jugar o no un torneo tan importante", sostienen desde Tucumán.

Foto de Prensa Unión de Rugby de Tucumán.





Los tire y afloje entre la Unión de Rugby de Tucumán y la Unión Argentina de Rugby están en su peor momento, en el más tenso. De un lado muestran toda una predisposición que del otro no aparece. Para colmo, con todo un autoritarismo innecesario, la UAR tomó la decisión de cortarle los fondos al Torneo Regional, y el escándalo explotó.


Todo ocurrió durante la semana y todavía no hay buen puerto, por más ganas que se tengan de un lado. Desde la UAR informaron que no habrá más dinero porque no se conformó el Comité Regional del NOA, algo que en teoría se había impuesto en septiembre pero se había arreglado.


El martes hubo reunión de la Comisión Directiva de unión tucumana donde decidieron esperar hasta la reunión entre los presidentes de los once clubes que tienen voto. La misma se realizó el jueves por la noche, y resolvió:


"En el caso de no contar con las asignaciones económicas para el Torneo Regional 2020, sería inviable poder jugar el mismo, atento a que los Clubes amateur que conformamos esta Unión". Es decir, en otras palabras, que los clubes tucumanos dejarán de jugar el Regional si la plata no aparece.


“La URT tiene toda la buena disposición para seguir jugando el Regional. Año a año se mejora la comunicación con las Uniones vecinas y la visión de compartir ideas. No puedo entender que dependa de un papel jugar o no un torneo tan importante”, sostuvo el presidente de la URT, Marcelo Corbalán Costilla, en diálogo con eltucumano.com. Luego agregó: “El comité es eso. Nada más que eso. Los distintos estamentos que integran un Comité Regional, que son Competencia, Disciplina y Árbitros, están conformados. ¿Entonces?”.


En los pasos a seguir todo indica que el martes o miércoles se realizará una reunión de la directiva de la URT para tomar una decisión. Posterior a eso, se juntarán durante la semana con sus pares de Salta y Santiago para ver cuáles serán los pasos a seguir. “Reitero, todos queremos jugar el Regional del NOA, pero sin dinero es imposible. Esperemos que entre todos lo solucionemos”, sentenció Corbalán Costilla.