Top

Un dirigente tucumano asumió en la Comisión Legal de la FIBA

BÁSQUET INTERNACIONAL

Rubén Urueña (h), pasó a formar parte del plantel de 14 abogados que son miembros de la federación.

Foto: FIBA





El pasado martes, en Ginebra, Suiza, asumió la flamante Comisión Legal de la Federación Internacional de Básquetball Asociados, la cual cuenta con un equipo de 14 abogados, y entre ellos está el tucumano Rubén Urueña (h).


“Nos sacaron fotos individuales y colectivas, y después empezamos con el orden del día, el cual consistía, entre otras cosas, en lo que es el Tribunal de Ética, el Tribunal de Disciplina, Conflictos entre Federaciones Nacionales”, contó Rubén en diálogo con eltucumano.com desde Suiza, mostrando toda su felicidad.


“Nosotros vemos los casos, asesoramos, aconsejamos, salvo una cuestión de conflictos de interpretación de reglamentos; y el que decide todo es el Buró Central, conforme a la opinión de la comisión legal sobre determinados temas”, agregó luego de una jornada extensa en la que ingresaron muy temprano por la mañana y salieron ya por la noche.


Urueña es el segundo tucumano que forma parte de la FIBA. Hasta hace unos meses, Horacio Muratore era el presidente de la Federación, pero ahora ocupa el rol de mandamás en la Fundación FIBA. Ambos estuvieron juntos el martes: “Tuve la suerte de coincidir con Horacio Muratore, y estuvimos ahí, y él siempre muy predispuesto conmigo para ayudar en lo que necesite. Uno se siente muy agradecido con Horacio”, sentenció Rubén Urueña.

Urueña y Muratore juntos en Suiza.