Top

Si no pasa a grupos, Atlético puede ir a la Sudamericana

DOBLE CHANCE

El Decano enfrentará al DIM de Colombia, en una serie que puede entregarle premios a los dos equipos. También pueden quedarse con las manos vacías. Qué tiene que pasar.





Desde la próxima semana, el Deportivo Independiente Medellín (DIM) de Colombia, y el Atlético Tucumán argentino, se medirán mano a mano en una serie de 180 minutos por un lugar en la fase de grupos de la Copa Libertadores de América 2020.


Los partidos corresponderán a la fase 3 del certamen de clubes más importante del continente y, al igual que ocurrió en ediciones anteriores, quien resulte derrotado tendrá la posibilidad de clasificar a la Copa Sudamericana.


La cosa es así. En la fase 3 hay 8 equipos participantes, emparejados en cuatro llaves (Deca - DIM es una de ellas). Los cuatro ganadores pasarán a grupos y seguirán en "Lali", pero de los cuatro que terminen derrotados, los dos mejores pasarán a jugar Sudamericana.


Para determinar quiénes serán esos dos equipos, el reglamento de la competencia establece lo siguiente en su artículos 2.2.1.6:

De los 4 equipos eliminados de la Fase 3, los (2) dos de mejor performance clasificarán a la SEGUNDA FASE de la CONMEBOL Sudamericana 2020. Para definir la mejor performance, se tendrán en cuenta los siguientes criterios, únicamente de los partidos disputados en esta fase, en el siguiente orden:


• 1º criterio: Mayor puntaje.
• 2º criterio: Mejor diferencia de goles. La diferencia de goles se obtiene restando de los goles marcados los goles recibidos.
• 3º criterio: Mayor cantidad de goles marcados.
• 4º criterio: Mayor cantidad de goles marcados como visitante.
• 5º criterio: Ubicación en el Ranking de la CONMEBOL Libertadores al 15 de diciembre de 2019