Top

El record que batió Atlético con su triunfo en la Libertadores

DECA DE AMÉRICA

Al vencer 2 a 0 a The Strongest, el equipo de 25 de mayo y Chile alcanzó una marca inédita para los equipos del interior argentino.

FESTEJO. Melano inicia la celebración del Deca. Foto: Gentileza Prensa CAT.





Atlético Tucumán consiguió este miércoles una histórica clasificación a la siguiente instancia del certamen continental, pero además logró instaurar una nueva marca en el fútbol doméstico.
 
Con su triunfo sobre The Strongest por 2 a 0 en el tiempo reglamentario, el Decano se convirtió en el equipo argentino indirectamente afiliado a la AFA con mayor cantidad de victorias en la Copa Libertadores de América, alcanzando un registro total de 9 partidos ganados. 

Hasta el momento, los de 25 de mayo y Chile jugaron 22 cotejos por este certamen, y cosecharon también 3 empates y 10 derrotas. 

Pero, al haber ganado ayer, superan la marca que hasta el momento tenía Godoy Cruz de Mendoza, con 8 triunfos en la Copa. 



¿Qué es un equipo indirectamente afiliado?

En Argentina, los clubes de fútbol se dividen en dos grandes categorías, según en qué institución figuren inscriptos para competir. En Buenos Aires, la gran mayoría de los equipos están afiliados directamente a la AFA, mientras que en el interior, la mayoría está afiliado a la Liga de su provincia o región, por lo que se los etiqueta como "indirectamente afiliados". Pese a esta explicación como línea general, existen algunas excepciones.