Top

A puro blooper, Atlético empató con Defensa y Justicia 1 a 1

SUPERLIGA

Atlético empezó ganando tras un insólito gol en contra de Unsain. Defensa y Justicia se encontró con el empate tras un error de la defensa Decana. Igualdad en el Monumental que permite al Deca extender su invicto, aunque llega así a cinco empates consecutivos.

Atlético le gana a Defensa y Justicia.





Insólito gol en contra. A los 8' el arquero de Defensa y Justicia, Ezequiel Unsain, quiso salir jugando desde abajo, dentro del área, pero cuando el defensor le devolvió la pelota, se le fue larga. Y gol. Un blooper que no se festejó en banco decano, pero la tribuna estalló en el canto: “¡Y dale De!”.  1 a 0.

Tras el gol, el equipo de Ricardo Zielinsky comenzó a dominar el partido, sin grandes sobresaltos en defensa y con buenas opciones en ataque. A los 30', Melano desbordó por derecha y encontró a Leandro Díaz de cara al gol, pero el 9 no pudo rematar y ampliar la ventaja. 

Defensa y Justicia no cede en su estilo e intenta seguir saliendo jugando desde el fondo, pero al equipo de Crespo le falta profundidad y los defensores Decanos cortan cada uno de los intentos de los jugadores del Halcón.

A los 36', el árbitro anuló lo que era el empate de Defensa y Justicia a instancias de su asistente. Tras un pelota cruzado de Botta, el centro de Piovi desde la izquierda fue conectado por Lucero que superó a Lucchetti. Sin embargo, el juez de línea cobró offisde del lateral del equipo de Crespo y el tanto no fue convalidado. Estaba habilitado. Respira el DK y sigue ganando 1 a 0.

A los 45' y tras un pelotazo largo de Toledo para Díaz, el 9 fue a luchar contra los centrales a pura potencia. Tras el cierre de un defensor, la pelota le quedó nuevamente a los pies a Unsain, que salió jugando con un taco más allá de su error en el gol que abrió el partido.

En el segundo tiempo el trámite siguió siendo parejo, sin ocasioens claras de gol. El Ruso mandó a la cancha al Bicho Aguirre, que debutó en el Monumental. A los 15' un cabezazo hacia atrás de Gissi generó un pequeño susto, pero Lucchetti estuvo rápido y se quedó con la pelota.



A los 19', la defensa de Atlético quedó abierta y Risso Patrón habilitaba a Lucero, que mano a mano definió mal y no pudo firmar el empate. Aguirre mostró sus credenciales a los 26' con un zurdazo potente que picó y generó una buena respuesta del arquero visitante.

A la salida de un córner para Atlético, Botta encabezó un gran contraataque, se jugó la personal y remató de zurda: tapó el Laucha y respira 25 de Mayo y Chile. A los 30', el ingresado Aliseda se escapó por izquierda y cuando quedaba mano a mano, su control fue largo y el respondió rápido nuevamente para alejar el peligro. 

A los 32', Lucero se iba mano a mano, pero Gissi logró cuerpearlo y evitó una chance clara de gol. Una golpe de Luchetti fue aprovechado para que los jugadores se detengan a tomar agua para hacer frente al calor, y sirvió para que Zielinsky y Crespo, que mandó a la cancha al Perrito Barrios, acomoden algunas piezas y hablen consus jugadores.

Bicho Aguirre salió con un golpe a los 35' y fue reemplazado por Heredia. El exLanús y Arsenal mostró algunos chispasos interesantes, pero duró pocos minutos en cancha.

Defensa y Justicia se encontró con el empate a los 37'. Tras un pelotazo largo, Gissi y Luchetti dudaron y la pelota le quedó a Lucero que con el arco libre sentenció el 1 a 1. Pura bronca en el Decano, que no encotraba la pelota y padeció una fatalidad comparable a la que le permitió antes ponerse en ventaja. Encima el central se lesionó y fue a terminar el partido rengo y en posición de 9, con Bravo en la zaga.

El Decano tuvo una muy clara para llevarse el triunfo: centro del Bebe Acosta que conectó Leandro Díaz, pero la pelota se fue muy cerca del arco de Unsain. En la jugada siguiente, Aliseda casi le da el triunfo a la visita tras un centro cruzado.

Lotti no pudo conectar la última de Atlético y Baliño pitó el final. Empate en 1 en un partido marcado por los bloopers de Unsain y la defensa de Atlético. Los de Zielisnki extienden su invicto, pero llevan una racha de 5 empates consecutivos. 

Tras el empate, el Decano se prepara para el choque copero contra The Strongest y para visitar la Bombonera por la Superliga. 

Formaciones:

Atlético Tucumán: Cristian Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortiz, Dylan Gissi, Gabriel Risso Patrón; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Ariel Rojas, Lucas Melano; Leandro Díaz y Javier Toledo. DT: Ricardo Zielinski.

Defensa y Justicia: Ezequiel Unsain; Nicolás Tripicchio, Juan Rodríguez, Héctor Martínez, Gonzalo Piovi; Neri Cardozo, Francisco Cerro, Marcelo Benítez; Ruben Botta; Ignacio Aliseda y Guido Mainero. DT: Hernán Crespo.

Estadio: Monumental José Fierro.
Árbitro: Jorge Baliño.
Hora: 19.40
Televisación: Fox Sports Premium.