Top

Atlético igualó con Racing y estiró su invicto a diez partidos

Superliga

El Decano fue más que la Academia, lo dominó en el complemento y pudo ganarlo, pero Gabriel Arias salvó a los locales.

Foto: Twitter @superliga.





Luego de jugar un gran encuentro y merecer un poco más, Atlético Tucumán igualó ante Racing en el Cilindro de Avellaneda, por 1 a 1. Ambos goles los marcó Javier Toledo, en la primera etapa en contra, para la Academia, y en el complemento puso el empate para el Decano

Los primeros diez minutos fueron los típicos luego del receso, con poca claridad en el juego, en el ataque y en los pases. Ambos equipos se estudiaron e intentaron sorprender con muy poco y sin un claro dominador. Hubo un buen desborde de Leandro Díaz, que retornó luego de su lesión, pero la jugada no terminó bien y quedó en la nada. En Racing, Matías Rojas probó de media distancia, pero se fue varios metros por encima del travesaño. 

Poco a poco Atlético comenzó a sentirse más cómodo, sobre todo cuando Cristian Erbes limpia la pelota y Ariel Rojas crea. Así nació la más clara, a los quince, cuando el propio Rojas tiró un gran centro desde la izquierda, Lucas Melano la peinó en el primer palo y el Loco Díaz entró solo por el segundo, pero el de Villa Amalia la tiró increíblemente por arriba del arco. Apenas dos minutos después respondió La Academia, otra vez con Matías Rojas, pero Cristian Lucchetti salió rápido y le tapó el grito. 

El encuentro era parejo, con ambos equipos tratando de mostrar lo mejor. La apertura del marcador llegó casi a los 40, con un gol de pura carambola. El centro de David Barbona llegó desde la derecha, en medio de la carambola, Mauricio Martínez la empujó primero y Javier Toledo después, desde el punto penal. Con todo el suspenso del mundo, la pelota ingresó al arco y la Academia se puso 1 a 0. Sobre el cierre de la primera etapa el Decano tuvo el empate. Primero con una corrida de Leandro Díaz, que lo bajaron cuando estaba por rematar. Pitana cobró, pero no sacó una clara tarjeta roja. En el tiro libre, Ariel Rojas la tiró por arriba del travesaño. 

El complemento arrancó con un Atlético posicionado en campo rival, controlando la pelota y con sus dos laterales, Risso Patrón y Acosta, atacando constantemente por los costados, pero en el Decano falta la puntada final para crear una situación clara. Pero los espacios empezaron a aparecer y llegó una contra letal. La manejó bien Lucas Melano, llegó el desborde y en el segundo palo, luego de pararla y empujarla, Tolado puso la igualdad. 

Lejos de quedarse, el Decano fue por más. Luego de otra pelota recuperada en terreno rival, pudo llegar el desnivel, pero Gabriel Arias tuvo una enorme doble intervención para salvar a Racinig. Primero con Melano, luego, en el rebote, con el Bebe Acosta, pero el "1" les ahogó el grito de gol. 

En los minutos finales, el local intentó presionar, pero sin ideas, y por eso terminaron igualando 1 a 1.