Top

La URT dio a conocer el calendario anual y el formato del Regional del NOA

RUGBY

La actividad oficial comenzará el 21 de marzo. Habrá tres categorías: Super 10, Regional de Ascenso y Desarrollo Provincial.

Universitario y Lawn Tennis jugaron la última final del Regional, que coronó a la Serpiente. Foto: Prensa URT.





Desde la Unión de Rugby de Tucumán dieron a conocer el calendario para las competencias de este año, en lo que tiene que ver con Primera e Intermedia. El mismo contará con tres categorías: Super 10, Regional de Ascenso y Desarrollo Provincial, y la actividad comenzará oficialmente en marzo.


El Súper 10 del NOA comenzará el 21 y se extenderá hasta el fin de semana del 15 de agosto, fecha en la que tendrá lugar la final. A diferencia de los últimos años, el Regional del NOA tendrá 10 equipos y no 14. Los mismos se medirán todos contra todos en partidos de ida y vuelta, completando 18 fechas. Los cuatro primeros clasificarán a semifinales y posteriormente será la final.


Por su parte, el Regional de Ascenso arrancará la misma fecha que el Súper 10 y culminará el fin de semana del 25 de julio. El 8 de agosto, en tanto, comenzará la Liguilla Reubicación hasta el 5 de septiembre.


El Desarrollo provincial largará el 21 de marzo y finalizará el 30 de mayo. El fin de semana siguiente, el 6 de junio, se pondrá en marcha el torneo de Desarrollo Regional hasta el 8 de agosto. Por su parte, el Torneo Tucumano arrancará el 22 de agosto y tendrá su cierre el 31 de octubre.