Top

Tucumán Básquet ultima detalles para medirse con Belgrano

TORNEO FEDERAL

Luego de la separación de la fusión, Tucumán BB se hizo cargo del equipo de cara a la segunda parte del torneo. El viernes visitará al Patriota.

Foto: Prensa Tucumán Básquet.





Pasó el mes de descanso y este viernes se reanudará la actividad del Torneo Federal de Básquet, ese que tiene a El Tribuno de Salta como puntero en la Conferencia NOA y a todos los equipos tucumanos participantes en puestos de playoffs. Justamente, dos de esos involucrados se verán las caras el próximo viernes, Tucumán Básquet y Belgrano.


Hace apenas unas semanas que en Tucumán Básquet dieron a conocer que la fusión entre Tucumán BB, Concepción BB e Independiente quedaba desarmada. Ahora, la dirigencia del Beibi es la que se hizo cargo de la situación hasta que finalice el torneo.


De cara al choque con el Patriota, el que habló fue el entrenador, Mario Vildoza, que destacó que “Belgrano tiene muy buenas individualidades y en el juego colectivo creo que encontraron la mística de equipo. Además, no perdieron de local en lo que va de la competencia. Va a ser un lindo partido donde nosotros tenemos que tratar de hacer nuestro juego. Empezar ganando siempre es bueno, pero sabemos que enfrentamos a un rival durísimo que incorporó a Sebastián Osores, que le va a dar mayor poder de gol. Esperamos que salga un buen espectáculo y nos podamos quedar con el triunfo”.


Una de las caras nuevas en el plantel es Gabriel Albornoz, quien se sumó al cuerpo técnico para cumplir con el rol de Asistente Técnico. “Nos jerarquiza el equipo, es un muy buen Entrenador y le va a aportar cosas interesantes al equipo sobre todo en los detalles ofensivos y defensivos”, se refirió Mario.


El plantel tuvo las bajas de Rafael Banegas y Felipe Palazzo. Las altas fueron las dos fichas menores de los perimetrales, Tobías Calatayu y Fabricio Zancarini. “El equipo puede llegar a sentirlos, eran claves en la rotación”, expresó por la salida de los jugares y agregó: “La llegada de los chicos nos va a dar la posibilidad de alargar el equipo”.