Top

Ciudadela se prepara: llegó el gran día para San Martín

PRETEMPORADA

Los hinchas no soportan más la espera y con tres refuerzos de jerarquía se preparan para un calendario exigente con un día marcado a fuego.





San Martín recibió a Gimnasia y Esgrima de Jujuy el 4 de agosto de 2019: ese domingo a la tarde derrotó al Lobo jujeño por 2 a 1 en el marco de un amistoso con preparativos para la Primera Nacional.

El Santo venía de sufrir el duro golpe del descenso, presentaba en sociedad a una dupla técnica desconocida, refuerzos sin mucho renombre con la excepción de Juan Mercier, pero eso poco importó para darle el contexto de una Ciudadela repleta con más de 20 mil personas apretadas en las tribunas.

"Ese día entendimos dónde estábamos", aseguraban Orsi y Gómez, al igual que el plantel impactado por la fiesta de siempre y un aliento constante durante los 90 minutos de un amistoso. Esa tarde, Pichi desequilibró y Ramiro Costa marcó los goles en una ráfaga.

Entre el 24 de noviembre que se despidió de Ciudadela ante Instituto con el 1 a 1 gracias al gol histórico de Nacho Arce sobre la hora y este sábado 25 de enero ante Mitre, habrán pasado 62 días sin Ciudadela. Y los hinchas han inundado las redes sociales expresando su amor, el dolor por la distancia, cuánto se extraña la previa, la cancha, todo. El reencuentro con los Cirujas será este sábado a las 20 horas en Ciudadela.

Entre aquel partido contra Gimnasia y este contra Mitre ha pasado la primera ronda del torneo y San Martín tiene ilusionado a sus hinchas como nunca: a la gran base de jugadores que lo tienen como líder se han sumado tres refuerzos de jerarquía que prometen sumar y hacer del Santo todavía un equipo más poderoso. Todo con la idea de matar la espera hasta el 8 de febrero, el día de la primera fecha de la segunda ronda )la 16) contra Almagro. Así es el calendario del Santo, con todos los ojos puestos en el gran día: el 23 de mayo.

Además, el jueves 30 de enero se realizará el sorteo de la Fase Final de la Copa Argentina 2020. Desde las 18, se conocerá cómo estará conformado el cuadro principal y cuáles serán los encuentros correspondientes a los 32avos de la edición 2020. ¡Ya se viene Ciudadé!