Top

El extraño caso de Domínguez: Racing con ayuda para recibir a Atlético Tucumán

SUPERLIGA

El defensor tenía que cumplir una sanción de una fecha, por llegar a la quinta tarjeta amarilla, pero apareció un fallo insólito y el defensor podrá jugar.

Foto: Racingmaniacos.com.ar.





Faltan cinco días para que Atlético Tucumán y Racing se enfrenten por la fecha 17 de la Superliga, en lo que será el retorno del fútbol tras el receso de fin de año. La previa del encuentro que se jugará en Avellaneda el domingo a las 19:40, ya arrancó con polémica, donde la Academia se vio favorecida por una decisión del Tribunal de Disciplina de la AFA.


En el último partido que se jugó en 2019, Racing enfrentó a Tigre por el Trofeo de Campeones. En ese encuentro, Nery Domínguez fue amonestado y de esa manera llegaba a la quinta tarjeta amarilla en su registro. Por eso, el defensor no podía jugar ante Atlético, pero sorpresivamente esa sanción no apareció en el boletín. ¿Qué pasó?


Según confirma el diario deportivo Olé, la amonestación que recibió Domínguez no cuenta porque la competencia pertenecía a la temporada pasada y no a la presente. Es decir, ese encuentro debía haberse jugado en junio, cuando el jugador no tenía las cuatro tarjetas. Es por eso que deberá jugar.


Lo ocurrido es algo insólito que no pasa en ningún torneo del planeta. Es más, los ganadores de las ligas y las copas, se disputan el trofeo único cuando está por iniciar la temporada siguiente o cuando va transcurriendo la mitad, algo que ocurre en Italia, España, Alemania, Inglaterra, Francia, Brasil y las principales competencias del mundo.


Lo curioso es que el Tribunal de Disciplina de la AFA haga estas cosas justo cuando Sebastián Beccacece tenía problemas para armar el equipo, ya que no podía contar con Leonardo Sigali ni Lucas Orban.