Top

Zielinski empieza a definir el equipo de Atlético para enfrentar a Racing

SUPERLIGA

El Decano no contará con Castellani, que dejó el club, ni con Cabral, que está suspendido. La vuelta del Pichi Erbes y un debut entre las novedades más sobresalientes.

Fotos: Twitter @soydecano939.





Se acabó la espera y luego de más de un mes y medio sin fútbol oficial, retornará este fin de semana la Superliga, la cual lo hará con la fecha 17. Atlético tendrá el duro compromiso de medirse en Avellaneda ante Racing, que tiene apenas un punto más que el Decano en la tabla. El encuentro será el domingo a las 19:40.


El entrenador del conjunto tucumano, Ricardo Zielinski, trabajó durante todo enero para este encuentro. El Ruso sabía de antemano que iba a tener que mover algunas piezas en defensa, ya que Yonathan Cabral tiene dos pechas de suspensión y se perderá los encuentros ante la Academia y Defensa y Justicia. Recién podrá retornar ante Boca.


La novedad más sobresaliente pasará por la defensa. En el lateral derecho podría hacer su aparición Gustavo Toledo, aquel jugador que llegó como parte de pago por Rodrigo Aliendro, en agosto pasado, y nunca pudo jugar por lesiones. Esto, haría que Marcelo Ortíz pase a ocupar la posición de primer marcador central, en lugar de Bruno Bianchi, quien tiene un pie afuera de la instución. Asimismo, Dylan Gissi sería el segundo marcador central y Fabián Monzón el lateral izquierdo. 


El sector medio venía saliendo de memoria, pero ahora el Ruso tendrá que planificar quién será el reemplazante de Gonzalo Castellani, quien se fue del club. Se sabe que Guillermo Acosta, Cristian Erbes y Ariel Rojas son puestos fijos, pero aún falta saber quién será el cuarto volante. El que pica en punta es Leonardo Heredia, pero un poco más atrás están José Luis Fernández y Tomás Cuello.


Mientras Leandro Díaz ya se entrena al lado de sus compañeros y esperan que pueda estar para el cruce con The Strongest por la Copa Libertadores, Javier Toledo es el gran referente de la delantera, y su acompañante será Lucas Melano, quien levantó su nivel en los últimos partidos de la Superliga en 2019.


Es decir, que ante Racing, Atlético podría formar con Cristina Lucchetti; Gustavo Toledo, Marcelo Ortíz, Dylan Gissi y Fabián Monzón; Guillermo Acosta, Cristian Erbes, Ariel Rojas y Leonardo Heredia; Javier Toledo y Lucas Melano.