Top

Los hinchas de Atlético planifican el viaje a Bolivia: ¿Cuánto cuesta ir?

COPA LIBERTADORES 2020

Varios son los micros que partirán desde un par de días antes para la capital boliviana. Casi 1800 kilómetros de ruta separan a Tucumán de La Paz.

Los hinchas de Atlético buscan volver a copar en la Libertadores.





Apenas 15 días quedan para el encuentro de ida de la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020, donde Atlético Tucumán buscará un buen resultado en La Paz, enfrentando a The Strongest, para llegar de la mejor manera posible de cara a la vuelta, que se jugará en el Monumental el miércoles 12 de febrero.


Los hinchas del Decano ya planifican cómo será su viaje a la capital boliviana y aún hay otros que se encuentran a la espera de rescatar algún dinero para poder ir a alentar al equipo, en una nueva participación en Lali. Para ellos, pasamos a contarles algunos detalles para tener en cuenta las posibilidades para viajar.


Para hacerlo vía aérea hay dos posibilidades. Una es ir hasta Buenos Aires, lo cual ya tiene un costo que puede variar entre $5.000 (entre Tucumán-Buenos Aires-Tucumán) y los $8000, dependiendo en el vuelo. Luego, desde Ezeiza a La Paz, los precios arrancan desde $28.000 y pueden llegar a 42.000.


La otra alternativa, y más económica, es viajar hasta Tarija por vía terrestre, con un costo de $2.000 aproximadamente, y desde ahí en avión hasta La Paz, lo cual se suman otros $12.000.


En micros de larga distancia hay que tomar dos. Uno hasta La Quiaca, el cual cuesta entre $1.500 y $1.900. Luego de cruzar la frontera, se parte en otro vehículo desde la terminal de Villazón hasta la paz, con precios desde $900 y $1.500.


También está la posibilidad de hacerlo en auto. Si bien son casi 1.800 kilómetros de ruta, consumiendo un total de 180 litros de nafta en las 22 horas que puede llevar el viaje. Esto, tiene un costo de poco más de $10.000 pesos, y haciéndolo entre cuatro, está se transforma en la opción más económica.  


También están los micros de los hinchas. Varios son los que armaron viajes, con hospedaje y sin. Hay casos que salen el lunes por la mañana, llegan a La Paz durante las primeras horas del miércoles y retornan luego del partido, esos tiene costos de $4.500 y $5.000. Asimismo, hay otros que ofrecen, también, una noche de alojamiento y cuestan $6.000 y $7.000, mientras que otro ofrece cuatro días de alojamiento a $9.000.


A la hora de hospedarse en La Paz, se pueden conseguir de todo, con precios que pueden ir desde los 13 dólares a los 45 por noche. A la hora de comer, en Bolivia se puede hacerlo de muy buena manera y a bajo costo. El cambio indica que por cada 100 pesos argentinos de tan 11 bolivianos, suficientes para disfrutar de un buen almuerzo o cena.