Top

Un campeón del mundo llega para reforzar San Martín

MERCADO DE PASES

El lateral izquierdo se desvinculó de Universidad Concepción de Chile y se sumará al equipo que dirige la dupla Orsi-Gómez, líder de la Primera Nacional. El lunes llega a Tucumán.

Foto: Emol.





Primero fue Juan Manuel Imbert, luego el Monito Matías Gómez, y ahora Germán Voboril. Si, el lateral izquierdo, acordó de palabra su vínculo con San Martín y se sumará el lunes al conjunto que dirige la dupla Orsi-Gómez.


Voboril, de 32 años, surgió en las inferiores de San Lorenzo y debutó en la primera del club en 2006. Luego de cuatro años, se mudó a Mendoza para jugar a préstamo en Godoy Cruz, jugando 24 partidos en 2011 y marcando ahí su primer gol en primera. Luego volvió dos años al Ciclón, pero apenas jugó 14 encuentros y volvió a mudarse.


En 2014 Racing le compró su pase y vivió dos buenos años en la Academia. Se consagró campeón con Diego Cocca en el banco, siendo suplente pero con buena participación. En 2015 jugó más partidos y parecía afianzarse, pero llegó Facundo Sava y tuvo que marcharse a préstamo a Newell's, en la temporada 2016/17.


Luego de retornar transitoriamente a Racing, logró arreglar rápidamente su libertad y a mediados de 2017 arribó a Universidad Católica de Chile, donde jugó por un año y medio. El último 2019 defendió los colores de Universidad Concepción, también de Chile.


También, el lateral de 32 años se coronó campeón del mundo con la Selección sub 20 en Canada 2007, en aquel equipo en el que se destacaban el Kun Agüero, Maxi Morales, Ángel Di María y Sergio Romero, entre otros. Ahora tendrá una nueva chance en el fútbol argentino. Será defendiendo la camiseta del Santo. Ahora lo esperan en Ciudadela para hacer la revisión médica y firmar los papeles correspondientes.