Top

La venta de una promesa tucumana puede terminar en escándalo en la FIFA

MERCADO DE PASES

Colorado Rapids, de Estados Unidos, había anunciado la incorporación de Braian Galván, pero en Colón se enojaron, mandaron una carta a la MLS y amenazan con más.

Foto: Diario Olé.





La jornada de ayer fue bastante movida para Colón. Desde Estados Unidos, el Colorado Rapids anunció la incorporación de la joven promesa tucumana Braian Galván. Esto, provocó el enojo de Colón, club donde está el futbolista de 19 años, y ahora amenaza con llevar su conflicto a la FIFA.


Según detallan desde el Colorado Rapids, la incorporación de Galván se dará a mitad de año, cuando el futbolista quede libre en Colón, aunque también existe la posibilidad que abone ahora una suma ínfima de dinero y el tucumano se sume antes el club estadounidense.


Ante esto, desde el Sabalero elevaron una carta a la Mejor League Soccer, quien organiza el torneo de Estados Unidos, acudiendo a las irregularidades del pase, donde señalan que la incorporación se dio a espaldas del club, cuando el jugador se recuperaba de una rotura de ligamentos cruzados.


En concreto, en Colón quieren que el jugador firme un nuevo contrato y luego sea vendido por una buena suma de dinero, dado que es una de las grandes promesas que ya convirtió un gol en primera. “El representante pretendía llevarse al jugador en este momento, contra la entrega de una suma irrisoria para la cotización del jugador, perjudicándonos deportiva y económicamente. Desde Colón ya hicimos las pertinentes gestiones para proteger el patrimonio del club y ponerlo a salvo de oportunistas que quieren dañarnos”, señaló Gustavo Abraham, abogado del Sabalero, quien amenazó con llevar todo a la FIFA, si la MLS no interfiere.