Top

Tucumán de Gimnasia se midió con Bolívar y quedó listo para el debut

PARTIDO PREPARATORIO

El Lobo cayó en tie-break ante el múltiple campeón argentino. El domingo arrancará el camino rumbo al ascenso.

Foto: Prensa Club Tucumán de Gimnasia.





En busca de ser protagonista en el Torneo Argentino de Clubes (ex Liga A2), Tucumán de Gimnasia se midió ante el múltiple campeón argentino, Bólívar, en forma de preparación para la competencia que comenzará el domingo. El Lobo cayó ante el puntero de la actual Liga Argentina, por 2 a 1, en un encuentro jugado ante un gran marco de público.


Sin guardarse nada y con planteles completos, los entrenadores Marcelo Diaz (CTG) y Javier Weber (Bolívar) optaron por poner el sexteto más fuerte. En el primer set terminaron dominando Las Águilas, con las figuras de Nicolás Uriarte, Jesús Herrera y el central Agustín Loser.  


Luego del primer descanso largo, Tucumán de Gimnasia únicamente roto sus opuestos, López en lugar de Gómez, mientras que Bolívar decidió poner en cancha su segundo sexteto con los destacados Brian Melgarejo, Ignacio Bernasconi y el cubano León. El Lobo tucumano salió decidido a igualar las acciones y por medio de su sistema bloqueó-defensa y buenas ofensivas de su dupla Soria-Aulisi, lograron el histórico parcial 25-23.


El último set fue completamente para Bolívar, quien presionó desde el saque y sacó a relucir su superioridad de categoría a la hora de la definición. A pesar de los ingresos del armador Manuel Longo y el punta-receptor Nahuel Díaz, el anfitrión no pudo hacer frente al potencial del rival, que se terminó imponiendo por 15 a 8.


El domingo, desde las 21, Tucumán de Gimnasia debutará en el Torneo Argentino de Clubes, visitando a Salta Vóley en el Micro Estadio Delmi. Por su parte Bolívar retomará las acciones en la Liga Argentina enfrentando esta noche a Monteros Vóley.