Top

Sacala si podés: la bomba de la pretemporada de San Martín

CIUDADELA

El Santo continúa su puesta a punto en Jujuy ya con la presencia del Monito Gómez y la baja de más jugadores. Mirá el golazo. VIDEO

Puesta a punto. FOTO CASM Oficial.





Mañanas y tardes de sol y con un mejor clima en el semblante de los jugadores se desarrolla la pretemporada de San Martín en Perico, Jujuy, uno de los clásicos que se repite cada año, pero esta vez con un atractivo que lo hace único: el Santo es cómodo puntero de su zona, ha sido el mejor equipo de la primera mitad del campeonato y la ilusión por volver a Primera es enorme.

Al frente de la preparación desde el 6 de enero, la dupla de Favio Orsi y Sergio Gómez ha seguido al detalle los movimientos del primer plantel que recibió con los brazos abiertos a Juan Imbert, el volante ofensivo que llegó desde Quilmes para competir por un puesto con Nicolás Castro y Claudio Mosca, titulares con buen rendimiento durante el semestre.

A Imbert se sumó ayer el Monito Gómez, una de las revelaciones de la Superliga quien eligió venir al Santo en lugar de quedarse en Gimnasia para luchar por el ascenso. Ágil, encarador, zurdo, siguió las palabras de Matías García y desde ayer se puso a disposición de la dupla técnica, quien ante la cantidad de jugadores de buen pie le bajó el pulgar a Fernando Brandán, quien no seguirá en el club. En el caso del crack surgido de las inferiores del Tripero llegó por seis meses a préstamo sin opción de compra.

Ante este escenario, el plantel se entrena duro y parejo con un mix de físico y fútbol. Si bien todo indica que Luciano Pons y Gonzalo Rodríguez continuarán como los delanteros titulares, Ramiro Costa se muestra en gran nivel y es mucho más que una opción de cara al primer partido contra Almagro en Ciudadela.

Una prueba de ello es la bomba que clavó en el partido entre titulares y suplentes, dejando estéril a Nacho Arce, en un gol parecido al que recibió contra Instituto. No es la primera vez que Ramiro demuestra qué bien le pega en los tiros libres: ya había reventado el palo contra Tigre, en el 1 a 0 en Victoria (gol de Castro), la noche que San Martín empezó a tomar forma y se convirtió en el equipo que tiene entusiasmado a sus hinchas. Mirá el video.