Top

Tucumán Básquet disolvió la fusión por falta de aportes económicos

TORNEO FEDERAL

El equipo seguirá compitiendo, pero será manejado por Tucumán BB, que se hará cargo de lo que queda del torneo: “Encaramos sin ayuda del Gobierno, es todo privado”, señalan desde la institución.

El plantel que conduce Mario Vildoza sufrió una sola baja, la de Rafael Banegas. En su lugar llegó el santiagueño Emiliano Juárez. Fotos: Prensa Tucumán Básquet.





“Al básquet juega el que puede, no el que quiere”, esa es la filosofía con la que se encaran las competencias argentinas. Es fácil, si no dispones del dinero para cubrir los costos, no podes participar. Con esa idea, nació Tucumán Básquet, un equipo surgido de la fusión entre Tucumán BB, Concepción BB e Independiente, pero los problemas aparecieron y esa fusión se disolvió.


“Se disolvió  la fusión por falta de aportes económicos al proyecto. Yo tome la conducción de Tucumán Básquet y seguiremos solos en el torneo”, destacó el presidente de Tucumán BB, Guillermo Piquera, en diálogo con eltucumano.com. “Encaramos sin ayuda del Gobierno, es todo privado”, agregó.


“La única baja que tiene el equipo es Rafa Banegas y en su reemplazo vino a Emiliano Juárez, de Santiago, un pivot de 2.03 metros. Asimismo, se sumó a Gabriel Albornoz como asistente de Mario Vildoza y el resto del plantel sigue igual”, sentenció Piquera, tras confirmar que, por reglamento, el equipo seguirá llamándose Tucumán Básquet.


Por su parte, el plantel cumplió su primera semana de preparación en este 2020. El equipo jugará su primer partido del año en condición de visitante, el viernes 24, ante Belgrano, cuando se reanude el Torneo Federal, donde Tucumán Básquet marcha sexto, a cinco puntos de El Tribuno, el puntero.

El plantel continúa con sus trabajos físicos.