Top

Con muchas modificaciones, la UAR dio a conocer el calendario 2020

RUGBY ARGENTINO

Las competencias regionales se jugarán en el primer semestre, luego llegará el Torneo del Interior distinto y un acortadísimo Nacional de Clubes. Los torneos femeninos, los juveniles y el cierre de siempre, con el Seven de la República.

Tucumán se consagró campeón del Seven de la República 2019, en masculino y en femenino.





Se viene otro nuevo año de cambios en la Unión Argentina de Rugby, en lo que a las competencias se refiere. Se dio a conocer el calendario de las competencias 2020, las cuales sufrirán modificaciones en la mayoría de los casos.


La actividad comenzará con el Campeonato Argentino Juvenil, que arrancará el 7 de marzo. Mantiene su formato con las dos primeras jornadas los días 7 y 14 de marzo, y luego el concentrado de tres fechas (29 de marzo, 1 y 4 de abril) con ocho equipos en la zona Campeonato y ocho en el Ascenso. Ahí, los Naranjitas buscarán el título que obtuvieron por última vez en 2018. 


A partir de ese 7 de marzo, podrán comenzar todos los Campeonatos Regionales, en este caso el Regional del NOA, el cual deberá finalizar, como mucho, el 1 de agosto.


A partir del 8 agosto comenzará el Torneo del Interior A, en el cual participarán 16 equipos, divididos en dos zonas de 8. Serán siete fechas, donde los dos primeros de cada zonas clasificarán a semifinales y final, programadas para el sábado 3 y el 10 de octubre, respectivamente.


Paralelamente, y desde el 1 de agosto, arrancará el Torneo del Interior B, que iniciará con una fecha de nivelación. Posteriormente, quedarán 16 equipos en cuatro zonas de cuatro cada una. Los dos primeros clasificarán a octavos de final. Luego vendrán cuartos, semi y la final, programada para el 24 de octubre.


El Nacional de Clubes volverá a cambiar y será más reducido que el último. Apenas se jugará en dos fines de semana y lo disputarán los finalistas del Torneo del Interior A y los finalistas del Torneo Top 12 de URBA. El sábado 24 de octubre será la semifinal y la definición tendrá lugar el sábado 31 de octubre.


Con respecto al Rugby Femenino, el primer semestre será para los torneos provinciales y regionales. El 3 y 4 de octubre se disputará el Nacional de Clubes, tanto en mayores como en juveniles, con los 12 mejores equipos de las diferentes regiones del país.


El año terminará, como siempre, con el Seven de la República. El femenino, mayores y juveniles, lo jugarán el 21 y 22 de noviembre, en Paraná. En el mismo escenario será una semana después el masculino, el 28 y 29. Ahí se dará por finalizado el 2020 en el rugby argentino.