Top

La grieta llegó a la Superliga: clubes divididos en dos bandos

DIVISIÓN

El debate sobre demorar o no el inicio del campeonato generó una fuerte polémica entre los equipos. Atlético está en el grupo minoritario.





Los 24 equipos que participan de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF) deberán decidir, esta semana, cuándo reinician la actividad oficial del campeonato este año.


Aunque en principio todo estaba pactado de antemano, y el campeonato debería volver el fin de semana del 24, 25 y 26 de enero, un pedido de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) con duras críticas a la conducción de la SAF abrió la polémica, y los protagonistas comenzaron a agruparse en dos bandos.


Como marca la historia, River y Boca se pararon inmediatamente en veredas opuestas, y a partir de allí se fueron alineando el resto de los protagonistas.


El Millonario se manifestó en contra de la idea de la postergación, sosteniendo que las cosas deben cumplirse tal cual fueron pactadas antes del inicio de la temporada. Atlético se sumó allí.


"La postura de Atlético fue siempre la de respetar lo que se acordó, lo que se planificó y lo que se votó en el Comité Ejecutivo de la Superliga. Nos preparamos para jugar el domingo 26 contra Racing", señaló el presidente Mario Leito, en una entrevista con La Gaceta. "Hay algunos clubes que están pidiendo la postergación del inicio del torneo en base a sus intereses. Pero cuando comenzamos a cambiar (las reglas) por intereses particulares se desvirtúa todo. Respetar esto hace a la jerarquía del torneo", agregó.


Junto a River y Atlético están Unión, Talleres y Central Córdoba de Santiago del Estero, todos convencidos que lo mejor es empezar como estaba previsto. Cinco equipos, demasiado poco para hacer valer su pensamiento en una mesa de 24.


En la vereda del frente y en sintonía con el Xeneize, hay 19 clubes que quieren que la competencia demore su retorno al menos una semana, y de esa manera hacerle un guiño a AFA, entidad que comienza a gestionar el regreso del campeonato a su órbita.


La novela del verano quedará definida esta semana, en las reuniones que los representantes de los equipos mantendrán en la sede de Superliga, en Puerto Madero. El primer encuentro será el miércoles y, en caso de haber consenso en la decisión, se formalizará el viernes.