Top

AFA le declara la guerra a Superliga y el fútbol podría demorar su regreso

CONFLICTO

La casa madre del fútbol argentino emitió un comunicado apuntando contra los organizadores del campeonato y solicitando la reprogramación de los primeros partidos.





Lo que durante dos años fue una tensa calma entre dos entidades que supieron convivir, se rompió formalmente este miércoles con un comunicado en el que la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) criticó con dureza a la conducción de la Superliga Argentina de Fútbol (SAF), encabezada en la figura de Mariano Elizondo, acusándola de ir en contra de los intereses del deporte de nuestro país, al programar partidos del certamen en coincidencia con el Sudamericano Preolímpico Sub 23, que otorgará una plaza en los Juegos Olímpicos de Tokio.


En un texto publicado este mediodía en la web, desde AFA catalogan esto como "un evidente desinterés y desapego a lo que significa nuestra selección nacional y la trascendencia de que el fútbol argentino represente a nuestro país en la próxima cita olímpica".


Ante esta situación, consideran desafortunada la programación de los encuentros de las primeras fechas del año, y sugieren que se suspenda el reinicio de la competencia, algo que en las próximas horas podría ser apoyado por algunos clubes alineados con la conducción de AFA, que encabeza Claudio Tapia.


De fondo, esto podría convertirse en el primer paso de una ruptura que podría derivar meses más tarde en un quiebre total de las relacinoes y el retorno del campeonato de primera división a la órbita de AFA, o bien, una renegociación del contrato de TV que aporte nuevos millones de dólares a las arcas de los clubes, algo que podría calmar los ánimos de momento.


Por lo pronto, Atlético y el resto de los equipos de la Superliga siguen de cerca el fuego cruzado y esperan ansiosos conocer la fecha de su debut oficial en 2020.


El comunicado de AFA:




Descargar