Top

Un escándalo en Bolivia podría cambiar el rival de Atlético Tucumán

COPA LIBERTADORES

Hasta ayer, el Decano enfrentaba a The Strongest por la Fase 2, pero el Tigre de La Paz todavía puede pelear por el título y el panorama sería distinto.

Si las cosas cambian, Wilstermann tendría que jugar una final con The Strongest. Foto: Jornada.





Hace apenas unas horas, nos enteramos que Jorge Wilstermann se coronaba campeón del Torneo Clausura del fútbol boliviano y de esta manera, The Strongest se convertía en el rival de Atlético Tucumán en la Fase 2 de la Copa Libertadores 2020. Pero un conflicto ajeno cambiaría la tabla de posiciones y toda la tabla podría cambiar.


Ayer tenían que jugar un partido por el descenso entre Real Potosí y Sport Boys. Por problemas logísticos, el conjunto visitante no pudo viajar a la altura de Potosí y según las normas del torneo boliviano, cuando un equipo no se presenta a un partido pierde la categoría y los puntos que hayan obtenido sus contrincantes, jugando durante el torneo contra el equipo descategorizado se le restarán a cada uno de esos clubes.


Es decir, que si el organismo que maneja el torneo regula los números, Jorge Wilstermann y The Strongest terminarían con 57 puntos cada uno, por lo que tendrían que jugar un partido para determinar quién es el campeón. Una fuente de la FBF adelantó que “una vez que salga eso (el fallo) las cosas pueden cambiar y ahí se va a mover otra vez el tablero” de posiciones, pero hasta el momento la Federación Boliviana no resolvió nada ni puso una fecha límite para hacerlo.


Sin el fallo, Wilstermann se mantiene como campeón y The Strongest ocupará la plaza de Bolivia 3, transformándolo en rival de Atlético en la Fase 2 de la Copa Libertadores. En caso de tener que jugar una final entre ambos equipos, y la gane The Strongest, Jorge Wilstermann pasará a ser el rival del Decano y tendrá que viajar a Cochabamba.