Top

José Luis González: "Ceibos es un paso muy importante en este camino"

CEIBOS

El hocker de Tucumán Rugby será compañero de Gonzalo García y Santiago Portillo en la franquicia argentina. El presente de un jugador que tuvo que cambiar de puesto hace poco tiempo y no paró de crecer: “Es todo parte de una escalera”

Foto: Prensa UAR.





La franquicia argentina que estará en la Liga Sudamericana de Rugby Profesional, Ceibos, estará compuesta por un plantel de la mayoría de los jugadores que en este 2019 jugó para Argentina XV, Jaguares XV y Los Pumitas. En ese equipo joven aparece el tucumano José Luis González, uno de los tres que estará en el equipo que conducirá Ignacio Fernández Lobbe.

El hocker surgido en Tucumán Rugby viene de tener un gran 2019: “Fue la primera vez que fui convocado tanta veces al equipo de Argentina XV, venía jugando en juveniles, así que este año tuve mucho rodaje y me gustó”, analiza en diálogo con eltucumano.com. “Lo que se viene ahora me tiene muy expectante, sin todos los hechos concretos que sepamos los jugadores. Se quiénes van a ser algunos de mis compañeros, pero en cuanto dónde vamos a vivir y esas cosas lo están terminando de definir la gente que se encarga de eso. Yo me preocupo por ponerme bien físicamente, mejorar el juego y demás cosas”, agregó en referencia a Ceibos.  


Todos los jugadores de la franquicia argentina serán jugadores con contratos profesionales: “Me siento privilegiado pero no por ser de los pocos que cobran, sino que privilegiado en ponerme una camiseta argentina. Ser parte de todo esto es ser parte de ese privilegio, de ahí cobrar o no cobrar no es un privilegio”. 


“Al club y la vida del club siempre se los extrañar, pero estoy muy contento en pasar al siguiente paso en mi carrera. Por momentos sentía que en mi club la gente va a pasarla bien y yo ya quería hacer de esto mi oficio”.


Para González, “es todo parte de una escalera. Es ir paso a paso, pero siempre sabiendo a lo que apuntas más arriba. Yo sé a lo que quiero llegar y Ceibos es un paso muy importante en este camino que quiero recorrer. El objetivo del camino es llegar a Los Pumas y ser un jugador como lo es Agustín Creevy”.


En sus principios, José Luis jugaba como tercera línea, al igual que el ex capitán de Los Pumas en sus comienzos, y posteriormente fue cambiado a la posición de hocker, es por eso de su admiración para con él: “Cuando me cambié de puesto tuve la suerte de hacer una llamada con él y después de eso le presté mucha atención a su juego y las cosas que hace dentro de la cancha. Lo conocí, tenemos un amigo en común que nos presentó y hablamos un par de veces. Lo observo todo, lo que dice y lo que hace”.


Asimismo, en medio de ese proceso de cambio de posición, coincidió en Tucumán Rugby con Lucas Argañaraz, ex hocker del club y entrenador de González en los últimos años: “Chichí Black me sirvió no solo por haber sido hocker sino porque tuvimos una muy linda relación. Tuve mucha afinidad con él y haber compartido el puesto creo que tiene que ver con eso”.


Se cierra un año espectacular y José Luis González tiene en claro lo que hará el 31 por la noche: “Voy a brindar por los muy buenos amigos que hice este año, la gente querida, mi familia, mi novia. Tengo muchos motivos para brindar, soy un agradecido con la vida. Luego de varias lesiones que viví, mi deseo para este 2020 es salud”, sentenció.