Top

Atento, Atlético: Así será el sorteo de la Copa Libertadores 2020

GRAN EXPECTATIVA

Esta noche, desde las 20:30, en la sede la Conmebol se conocerá el nombre del primer rival del Deca en la competencia.

RECUERDO. Atlético ya fue parte de algunos sorteos en Conmebol.





Atlético Tucumán se prepara para disputar, por tercera vez en su historia, la Copa Libertadores de América en el año 2020. Y ésta noche conocerá el nombre de su primer adversario, cuando se realice el sorteo oficial del certamen, junto con el de la Copa Sudamericana.


El evento comenzará a las 20:30, en la sede que la entidad tiene en Luque, Paraguay, y será televisado en vivo y en directo a través de las señales de Fox Sports y DirecTV Sports. Hasta allí llegarán representates de todos los clubes participantes, y grandes figuras de hoy y de siempre del fútbol sudamericano.


Por el Deca asistirán el presidente Mario Leito, y el gerente general de la institución, Hugo Bermúdez.


Sobre la competencia

En esta ocasión, serán 47 los equipos que jugarán la Libertadores, de los cuales 19 disputarán las fases 1, 2 y 3, con las que se terminarán de conformar los nombres de todos los participantes de la fase de grupos.



La Fase 1 (comenzará a fines de enero) tendrá seis equipos y en el bolillero 1 estarán los que tienen mejor posición en el Ranking de la Libertadores (serán locales en el partido de vuelta): Barcelona, Guaraní y Universitario. Por el otro lado, Progreso, Carabobo y Bolivia 4 integrarán el bolillero 2. Los tres equipos ganadores de sus respectivas llaves clasifican a la Fase 2 como E1, E2 y E3.


La Fase 2 la disputarán los tres equipos provenientes de la fase previa, más 13 equipos clasificados, entre los que se encuentra Atlético. El Deca comparte el bolillero 1 (definirá como local) junto a Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Táchira, Tolima y Palestino. En el bolillero 2 (del que saldrán los rivales), están DIM, Macará, Cerro Largo, Bolivia 3, Chile 4, E1, E2 y E3. Los 16 equipos disputarán partidos de ida y vuelta, distribuidos en 8 llaves establecidas mediante sorteo, y cuyas ubicaciones en los bolilleros han sido definidas en base al criterio del Ranking.


Cabe remarcar que aquellos espacios que aparecen con el nombre de "Bolivia 3", "Bolivia 4" y "Chile 4" representan a cupos que esos países aún no definieron.


Posteriormente a la disputa de esta llave, los ocho clubes clasificados en la Fase 2 disputarán la Fase 3 de la siguiente forma: disputarán partidos de ida y vuelta en llaves predeterminadas (C1 vs C8, C2 vs C7, C3 vs C6 y C4 vs C5). Los cuatro ganadores se meterán en la fase de grupos de la Libertadores bajo el nombre de G1, G2, G3 y  G4.