Top

Atlético Tucumán ya conoce sus rivales para la Copa de la Superliga

NUEVO FORMATO

La competencia comenzará al término de la Superliga, en marzo. Los dos primeros de cada zona definirán las semifinales.

Foto: Diario AS.





Se dio a conocer el nuevo formato de la Copa de la Superliga y quedaron conformadas las dos zonas que formarán parte de la competencia. Serán 12 equipos en cada una de ellas, jugando todos contra todos y clasificando los dos primeros para jugar las semifinales y, posteriormente, una final.


Atlético Tucumán formará parte de la zona B, junto a Aldosivi, Argentinos, Colón, Defensa y Justicia, Estudiantes, Huracán, Lanús, Racing, River, Rosario Central y Talleres. Asimismo, en la zona A estarán Arsenal, Banfield, Boca, Central Córdoba, Gimnasia, Godoy Cruz, Independiente, Newell’s, Patronato, San Lorenzo, Unión y Vélez.


A la hora del formato de la copa, se distribuyeron los 10 últimos promedios del descenso, 5 en una zona y 5 en otra; no se enfrenta a grandes en fechas consecutivas; para balancear viajes se arman 2 clusters, Interior (con 5 equipos en cada zona) y Capital, Gran Buenos Aires y La Plata (con 7 equipos en cada zona). La solución cumple que cada equipo de un cluster "juega parejo" en cuanto a localías contra los del otro cluster. Por ejemplo, uno de Buenos Aires juega tres de local y dos de visitante, o al revés, contra los del Interior.


Todos los equipos terminarán la temporada regular jugando 17 partidos de local y 17 partidos en condición de visitante (sin tener en cuenta luego el partido que jueguen por semifinales). Con este sistema, se invirtieron el 92% de las localías.


La competencia comenzará una vez finalizada la Superliga. Asimismo, esta semana se conocerá el fixture, tanto para Primera como para Reserva, categoría en la que se jugará bajo el mismo formato.