Top

Belgrano fue el único tucumano que sonrió en la noche del viernes

TORNEO FEDERAL

El Patriota jugó un gran encuentro y superó en Catamarca a Hindú. Por su parte, Unión Abasto cayó ante Nicolás Avellaneda en Santiago, mientras que Tucumán Básquet no pudo con el puntero, El Tribuno.

Foto: Prensa Club Hindú.





Durante el viernes por la noche tuvo continuidad una nueva jornada del Torneo Federal de Básquet, que se había iniciado el jueves con el triunfo de Estudiantes, como visitante, ante Talleres. Ayer, Belgrano logró un gran triunfo como visitante, mientras que las fusiones, Unión Abasto y Tucumán Básquet, no tuvieron suerte.


Lo del Patriota en Catamarca fue por demás bueno. Hasta el entretiempo, la historia fue muy pareja, pero en el tercer parcial, Belgrano sacó una diferencia que se le hizo irreversible a Hindú. Fue triunfo por 76 a 64, con Lehder y Walter como principales figuras, autores de 20 y 14 puntos, respectivamente.


Por otro lado, las fusiones tucumanas no tuvieron suerte en sus compromisos. Unión Abasto no pudo aprovecharse del goleado Nicolás Avellaneda de Santiago del Estero, y perdió por un ajustado 92 a 88. Asimismo, Tucumán Básquet cayó en su casa ante El Tribuno, el puntero de la Conferencia NOA, por 86 a 73.


El domingo habrá tres apasionantes encuentros, con dos equipos tucumanos jugando como visitante. Belgrano viajará a para medirse con La Rioja Basket, mientras que Talleres hará lo propio a Santiago, para medirse con Nicolás Avellaneda. Asimismo, Facundo de La Rioja recibirá a Hindú de Catamarca.