Top

Los posibles rivales de Atlético Tucumán en la Copa Libertadores

OTRA VEZ EN LALI

El próximo martes por la noche se sortearán las competencias internacionales de la Conmebol. Al igual que en 2017, el Decano deberá superar dos fases para ingresar a los grupos. ¿Contra quién podría jugar?

Foto: La Red.





Por tercera vez en su historia y en los últimos cuatro años, Atlético Tucumán jugará la Copa Libertadores, la competencia más antigua e importante del continente. Al igual que ocurrió en la edición 2017, cuando superó a El Nacional de Ecuador y Junior de Barranquilla, Colombia, el Decano ingresará en la Fase 2, teniendo que superar dos instancias para ingresar a los grupos. El sorteo se realizará el martes en Asunción del Paraguay: ¿Quiénes podrían ser sus rivales?


De los 47 equipos clasificados, 6 comenzarán la Fase 1, en la cual se disputarán tres plazas para la Fase 2. Los tres clubes que surjan como clasificados de esta Fase 1 completarán la composición de 16 equipos para la Fase 2, y ahí es donde estará Atlético Tucumán.


En la Fase 1 estarán Barcelona de Ecuador, el cuarto de Bolivia, Guaraní de Paraguay, Universitario de Perú, Progreso de Uruguay y Carabobo de Venezuela. De esos, tres pasarán a la Fase 2, y se juntarán con el conjunto de Ricardo Zielinski y los otros 12 equipos.

A la hora de sortear los cruces, estarán dos copones. En el primero estarán los mejores ocho ubicados en el Ranking de la Conmebol, es decir: Cerro Porteño, Internacional, Corinthians, Sporting Cristal, Atlético Tucumán, Deportivo Táchira y el cuarto de Chile. Los del Bolillero 1 definirán como locales y se enfrentarán a los del Bolillero 2, es decir: Palestino, Independiente Medellín, Macará de Ecuador, Cerro Lago de Uruguay y los tres clasificados de la Fase 1.


De los 16 equipos que estarán en la Fase 2, ocho de ellos clasificarán a la Fase 3. Los cuatro vencedores ingresarán a la Fase Grupos.


El sorteo de los Grupos será con cuatro bolilleros. En el 1 estará Flamengo y los siete mejores ubicados en el Ranking Conmebol; en el 2 estará Independiente del Valle y los siete equipos que le sigan en el Ranking; en el 3 los ocho equipos siguientes del Ranking y en el 4 los cuatro siguientes del Ranking y los cuatro clasificados desde la Fase 3.