Top

Un tucumano y un tal Messi, únicos argentinos en el equipo ideal de la Champions League

TALENTO DE ACÁ

Un comprovinciano es la gran sorpresa en el 11 de ensueño del torneo más importante de clubes de Europa y se consolida como uno de los más destacados del mundo en su puesto.

Lionel Messi y un tucumano, en el 11 ideal de la Champions League.





Ayer miércoles finalizó la fase de grupos de la Champions League y se dio a conocer el equipo ideal del máximo certamen europeo en base a los puntajes del sitio de estadísticas Whoscored, que analiza variables del juego. Sólo dos argentinos forman parte de la nómina: el ganador del Balón de Oro y estrella del Barcelona, Lionel Messi, y el marcador central tucumano José Luis Palomino, valuarte del Atalanta.

Con un promedio de 7.5 puntos, el tucumano Palomino logró meterse en el equipo ideal de la Champions League 2019/20. El zaguero de 29 años y formado en San Lorenzo de Almagro, fue uno de los jugadores más destacados del Atalanta, que se clasificó segundo del grupo D, detrás del Manchester City de Pep Guardiola. Es además el único representante del conjunto italiano en la nómina.

Palomino va con todo contra el 'Kun' Aguero, en el duelo ante Manchester City.
El tucumano disputa la pelota en el partido ante Shakhtar Donetsk


Por su parte, Messi se hizo con un promedio de 8,7 detrás del ariete polaco del Bayer Múnich, Robert Lewandowski, con 9,2. El astro del Barcelona marcó ante Borussia Dortmund y Slavia Praga y fue la figura excluyente del equipo catalán, líder del grupo F con 14 puntos. 

En el pasado mes de enero, el tucumano Palomino fue noticia cuando se conoció que Gustavo Alfaro lo pidió para reforzar la defensa de Boca y fue cotizado en 10 millones de euros. De acuerdo al portal especializado Transfermarkt, su cotización se mantiene en 10 de euros y su contrato con la escuadra italiana finaliza en junio de 2020, por lo que allí podría fichar por un club de mayor envergadura.


El equipo ideal de la fase de grupos de la Champions League y sus respectivos puntajes:

Keylor Navas (PSG): 7,5

Guillermo Cuadrado (Juventus): 7,7
Kalidou Koulibaly (Napoli): 7,4
José Luis Palomino (Atalanta): 7,5
Alphonso Davies (Bayern Múnich): 8,2

Tony Kross (Real Madrid): 8,1
Thiago Alcántara (Bayern Múnich): 8

Lionel Messi (Barcelona): 8,7
Harry Kane (Tottenham): 8,1
Robert Lewandowski (Bayern Múnich): 9,2
Kylian Mbappé (PSG): 7,9

Palomino y sus compañeros de Atalanta festejando el histórico pase a octavos de final: