Top

San Martín goleó en Mendoza y cerró el año con un sueño de Primera

PRIMERA NACIONAL

El Santo se impuso 3 a 0 a Gimnasia como visitante con un golazo de Claudio Mosca y lo liquidó con una contra de Nicolás Castro y otra perla de Emiliano Purita para cerrar el año como el cómodo puntero de su zona y espera con ansias el 2020.

Nicolás Castro marcó el segundo y fue figura. Foto GyE Mendoza.





San Martín afronta esta noche su último partido oficial de 2019, sabiendo que pase lo que pase seguirá siendo el único líder de la zona B de la Primera Nacional. Sabiendo, también, que el escolta Sarmiento acortó la distancia y se puso a un punto, por lo que era fundamental volver a ganar para tener aire en la cima. Y el Santo se impuso 3 a 0 con golazos de Claudio Mosca, Nicolás Castro y Emiliano Purita. 

En un partido atractivo, de ida y vuelta, las primeras acciones fueron del local que salió a apretar, pero encontró en Arce las respuestas. La más clara, sin embargo, estuvo en los pies de Lucas González, el delantero que reemplaza a Pons, lesionado. Un pelotazo bárbaro de Nacho derivó en Castro, quien desbordó por izquierda, mandó el centro y Lucas se lo perdió solo cuando también entraba para definir Gonzalo Rodríguez.

El golazo de Claudio Mosca abrió el partido y San Martín se hizo fuerte en Mendoza: en el segundo tiempo fue mucho más, bancó cuando hay que bancar y lo liquidó con una perla de Nico Castro y una joya de Emiliano Purita sobre el descuento.

En frente estará Gimnasia y Esgrima de Mendoza, adversario con el que lo une un historial particular. El conjunto de Ciudadela nunca pudo ganarle al equipo cuyano, con la salvedad que solamente se enfrentaron en la década del 70, cuando ambos disputaban el Torneo Nacional de Primera División. El destino vuelve a encontrarlos cuatro décadas después y jugando en el ascenso.



Primera Nacional - Fecha 15

Gimnasia (Mendoza): Tomás Marchiori; Mazur, Alferez, Renzo Vera, Leandro Aguirre; Iván Ramírez, Santiago López, Cortés; Ignacio González; Ignacio Morales y Gonzalo Berterame. DT: Diego Pozo

San Martín: Ignacio Arce; Pier Barrios, Abel Luciatti, Emiliano Amor y Lucas Diarte; Nicolás Castro, Mauro Bellone, Juan Mercier y Claudio Mosca; Gonzalo Rodríguez y Pons o González. DT: Favio Orsi y Sergio Gómez.

Árbitro: Adrián Franklin
Estadio: Víctor Antonio Legrotaglie
Hora: 21:30
TV: TyC Play