Top

Fiesta en Banda del Río Salí: El León vuelve a la A

LIGA TUCUMANA

Atlético Concepción venció a Estación Experimental en el partido decisivo, y logró el ascenso a la máxima categoría del fútbol tucumano.

ACOMPAÑAMIENTO. Una multitud alentó a Atlético Concepción. Foto: Nicolás Reynaga.





Una verdadera fiesta del fútbol se vivió este domingo en cancha de Central Norte, donde Atlético Concepción de Banda del Río Salí derrotó por 1 a 0 a Estación Experimental, y consiguió de esa manera el ascenso a la primera división de la Liga Tucumana de Fútbol.


Tras cinco años jugando en la B, los "Leones" se sacaron la mufa de las últimas campañas, en las que siempre llegaban como candidatos, pero se quedaban con las manos vacías. Bajo un sol intenso en barrio El Bosque, los bandeños consiguieron la tan ansiada conquista, gracias al gol de "Jony" Amaya, el 9 del equipo, el heredero de la garra del "Tigre" Miguel, ídolo eterno de Ciudadela.



DESAHOGO. Amaya ya marcó el gol y sus compañeros corren a abrazarlo. Foto: Nicolás Reynaga.

Conducidos por el "Gaucho" Fernando Robles, gloria del "Deca", Atlético Concepción superó las dos fases de grupo y logró una agónica clasificación a semifinales. En el partido decisivo, jugado en cancha neutral y con las dos hinchadas en las tribunas, la fiesta fue completa.


Este lunes, en tanto, San José y San Lorenzo de Delfín Gallo definirán el segundo ascenso. El partido se jugará en cancha de Sportivo Guzmán.


DUEÑOS DE LA GLORIA. Los 11 de Atlético Concepción este domingo. Luis Molina; Juan José Martínez, Diego Véliz, Ariel Décima y Alejandro Montiel; Alfredo Carrizo, Héctor López, Gastón Cuevas y Gastón Arraya; Gonzalo Ontivero y Jonathan Amaya. DT: Fernando Robles. Foto: Nicolás Reynaga.



PULGAR ARRIBA. Fernando Robles, el Gaucho, condujo a Atlético Concepción de vuelta a la A. Foto: Nicolás Reynaga.