Top

Tucumán Rugby y Natación irán por el pase a cuartos de final

NACIONAL DE CLUBES

El Blanco recibirá la visita del CASI, mientras que el Verdinegro hará lo propio frente a CUBA. Tienen que ganar y esperar. Lawn Tennis y Los Tarcos cierran ante equipos de La Plata.

Foto: Prensa Unión Argentina de Rugby.





El sábado por la tarde, desde las 15:30, se jugará la tercera fecha del Nacional de Clubes de rugby, donde solamente dos equipos tucumanos siguen en carrera por ingresar a cuartos de final, Natación y Gimnasia y Tucumán Rugby, mientras que Tucumán Lawn Tennis y Los Tarcos jugarán solamente para completar el calendario, ya que ambos ya quedaron eliminados.


El Blanco tendrá en frente al CASI, uno de los equipos con más historia en el torneo de la URBA, pero que en los últimos años no logró ser protagonista y lleva más de una década sin título. Natación deberá ganarle a los de San Isidro y esperar que Duendes, el puntero con dos unidades más que los tucumanos, no le gane al SIC en Buenos Aires.


Un caso parecido es el que tendrá que afrontar Tucumán Rugby. El Verdinegro viene de golear a Regatas Bella Vista y ahora quiere sacar provecho de un CUBA que no está en su mejor momento. El “Cheto” tiene un punto menos que el puntero de su zona, Jockey de Rosario, y para pasar a cuartos tendrá que ganar y esperar que los rosarinos no lo hagan en su visita a Regatas.


En el mismo grupo de Natación también está Los Tarcos, sin chances de meterse en cuartos pero con la necesidad de retirarse de la competencia con un triunfo. Visitará a San Luis, en La Plata, equipo que lucha por entrar en la siguiente ronda. Similar a los Rojos es el caso de Tucumán Lawn Tennis, que recibirá a La Plata RC para completar calendario.


FECHA 3
GRUPO A

SIC – Duendes
Natación y Gimnasia – CASI
San Luis – Los Tarcos

GRUPO B

Belgrano Athletic – Urú Curé
Tucumán Rugby – CUBA
Regatas Bella Vista – Jockey de Rosario


GRUPO C
Marista – Hindú
Alumni – Jockey de Córdoba
Tucumán Lawn Tennis – La Plata


GRUPO D
Gimnasia (Rosario) – Pucará
Newman – Mar del Plata Club
Córdoba Athletic – Atlético del Rosario


POSICIONES
ZONA 1: CASI y SIC 6, pts; San Luis 3.
ZONA 2: Duendes 8 pts.,Natación y Gimnasia 6 y Los Tarcos 0.
ZONA 3: Belgrano Athletic 7 pts, Regatas Bella Vista 4 y CUBA 0.
ZONA 4: Jockey de Rosario 6 pts., Tucumán RC 5 y Urú Curé 5
ZONA 5: Hindú 10 pts., La Plata 6 y Alumni 6.
ZONA 6: Marista 6 pts., Tucumán Lawn Tennis 1 y Jockey de Córdoba 0.
ZONA 7: Pucará 8 pts., Atlético del Rosario 1 y Newman 0.
ZONA 8: Gimnasia (Rosario) 8 pts., Córdoba Athletic 5 y Mar del Plata Rugby 4.