Top

Con Orlando y Moyano a la cabeza, conocé los tucumanos con futuro Puma

PENSANDO EN EL FUTURO

Finalizó el mundial para el conjunto argentino y varios dejarán de vestir la celeste y blanca, dejándole el camino libre a la nueva generación.

Foto: Twitter @RugbyTime.





Finalizó la participación de Los Pumas en el Mundial de Japón, donde el conjunto argentino se quedó afuera en primera ronda y habrá que comenzar a pensar en el mañana, y esa meta será Francia 2023. En teoría, Mario Ledesma continuará al frente del equipo y de pasar esto, es probable que varios jugadores no vuelvan a vestir la camiseta celeste y blanca, entre ellos Nicolás Sánchez, Agustín Creevy y Joaquín Tuculet.


Varios puestos tendrá que comenzar a trabajar el entrenador y, de comenzar a tener en cuenta los jugadores que militan en Europa, se abre la puerta para Lucas Noguera Paz. El pilar izquierdo que juega en el Bath tendrá 30 años para 2023, la edad ideal para el puesto. Siguiendo en la primera línea, Javier Díaz, ya recuperado de su rodilla, comienza a asomar fuertemente. También José Luis González, que no sería descabellado verlo prontamente en Jaguares.


En la tercera línea, Nicolás Sbrocco y Santiago Portillo son los que aparecen en escena. Ambos formaron parte de todos los torneos con Argentina XV en los últimos años y puede que se les despeje el terreno ante los alejamientos de Juan Manuel Leguizamón y Facundo Isa, si no arregla su conflicto con Ledesma.


Ante el ya confirmado alejamiento de Matín Landajo y con un Tomás Cubelli que llegaría con 34 años a Francia 2023, el puesto de medio scrum tendrá una competencia que involucrará indefectiblemente a Gonzalo García. El “9” de Natación jugó tres mundiales con Los Pumitas y trabaja duramente para ser el de Los Pumas. Su competencia directa será un Gonzalo Bertranou afianzado y un Felipe Ezcurra que ya fue tenido en cuenta y hasta el momento no demostró nada.


El puesto de apertura será, sin duda, el más complicado de llenar. Con Nicolás Sánchez afuera por su relación con el entrenador, Joaquín Díaz Bonilla con 34 años para 2023 y Benjamín Urdapilleta con 37, no sería descabellado pensar en que se comience a trabajar fuertemente en formar varios. Ahí aparecen dos tucumanos en escena: Domingo Miotti, ya con buena participación en el Super Rugby, y Tomás Albornoz, convocado pocas veces a Argentina XV, pero cuando lo hicieron demostró su clase.


Indudablemente Matías Orlando y Ramiro Moyano seguirán siendo parte de este plantel, sea quien sea el entrenador de Los Pumas en el futuro. Rama llegará con 33 años, mientras que el Tostao tendrá 31. Asimismo, Mateo Carreras acaba de firmar, con 19 años, su contrato con Jaguares y es una de las grandes promesas del rugby argentino.