Top

"Estamos en el camino correcto": Turbo volvió a explotar en Ciudadela

PRIMERA NACIONAL

Gonzalo Rodríguezrecuperó su mejor versión de la mano de la dupla técnica y sabe que no tiene techo: "Tuve la suerte de poder jugar con todos, hasta hoy sigo aprendiendo porque los técnicos quieren que siga mejorando". Se viene Quilmes.

GR7, el Turbo de Ciudadela. Foto CASM Oficial.





El mundo Ciruja ha comenzado a resolver una de las grietas que tenía en vilo a todos y todas en Ciudadela, al único hombre capaz de dividir las aguas y armar un debate más grande que el presidencial: se llama Gonzalo Emanuel Rodríguez, le dicen Turbo, lo pasó a GR7 y este torneo explotó en San Martín.

Fundamental en cada una de las últimas finales por ascensos que ha disputado San Martín, el crack de Aguilares sufrió la adaptación a Primera y sobre el final de la temporada comenzó a revertir su imagen. Durante el receso, y pese a las ofertas de otros clubes, se quedó en Ciudadela para protagonizar el Operativo Regreso a Primera y hasta el momento ha sido uno de los jugadores más importantes del Santo, junto a Luciatti y Mercier.

Que se haya quedado a lucharla GR7 le da un plus que no tienen los que se fueron: pueden discutirlo en el campo de juego, pero nadie duda que pocos sienten la camiseta de San Martín como él. Siempre habrá algunos que pusieron en tela de juicio por qué continuaba en el primer plantel y Gonzalo les respondió en diálogo con LV12: "Vi comentarios en una de las páginas partidarias que decía que yo jugaba por contrato. Aclaré que no lo tengo, que no tengo representante. Si juego, es porque algo ven en mí".

Lo que ha visto la dupla compuesta por Favio Orsi y Sergio Gómez en Gonzalo es, ante el tumulto de centrodelanteros como Pons, Costa y Matos, es al único delantero capaz de desequilibrar y así lo está haciendo. Queda claro que pasan los técnicos, pero Turbo queda: "Tuve la suerte de poder jugar con todos, hasta hoy sigo aprendiendo porque los técnicos quieren que siga mejorando".

Una de las jugadas con marca registrada es la que arma con otro viejo conocido de la casa: "Los pelotazos de Arce son prácticamente pases con la pegada que tiene. En la semana lo hablamos con mis compañeros, casi siempre estoy preparado para tirar la diagonal en medio del 3 y el 6, a Luciatti le digo que mire mi diagonal para el pase. Un pelotazo puede complicar a los defensores". De hecho, así ha llegado la jugada del penal contra Brown, mientras que en el repaso de las fechas también sabe que ha sido uno de los jugadores más golpeados, víctima de la fricción de la Primera Nacional, pero sin mala leche: "Hasta acá, los rivales me han tratado muy bien, con respeto".


Luego del andar con puntaje perfecto en Ciudadela y el triunfazo en cancha de Tigre, San Martín no pudo repetir los tres puntos el último domingo. Gonzalo Rodríguez pide calma, no desespera, hace la pausa y deja un mensaje ya metido de lleno en el partido de lunes a las 21.10 en la cancha de Quilmes y la posibilidad del sabor del reencuentro con los tres puntos: "Defensores nos lo hizo complicado, se hizo bastante duro. Estamos en el camino correcto".