Top

¡Volvió al triunfo! Atlético Tucumán le ganó 2 - 1 a Talleres

SUPERLIGA

Leandro Díaz y Ramiro Carrera marcaron para el Decano, que rompió la mala racha y volvió a hacer un gol después de 3 partidos. Sobre el final, Bustos descontó y obligó a los tucumanos a terminar aguantando. Gran triunfo de local para los de Zielinski que se quedaron con 3 puntos de oro.

(Crédito: Cynthia González / Prensa Atlético Tucumán)





Atlético Tucumán le ganó 2 a 1 a Talleres de Córdoba en un partido intenso y parejo, en el que terminó sufriendo de más por el descuento de Talleres en tiempo adicional. Los goles de Leandro Díaz y Ramiro Carrera permitieron romper la mala racha. El Decano tuvo las más claras y encontró el primer tanto más de arremetida que por mérito propio. Los cambios de Zielinski dieron sus frutos y su equipo estiró la ventaja, pero padeció en el final del partido.

El partido comenzó parejo, con mucha fricción en la mitad de cancha. A los 9' Atlético tuvo la primera: Toledo le ganó la espalda a su marcador y conectó de zurda un centro cruzado de José Luis Fernández desde la izquierda, pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

A los 25', llegó el primer susto para el 'Decano', cuando Bianchi peinó un pelotazo largo que casi se le mete por arriba al Oso Sánchez. De esa misma jugada, los de Zielinski casi logran abrir el mercador cuando Ariel Rojas conectó de zurda desde la medialuna tras un rebote del arquero Herrera a un centro de Díaz desde la derecha, pero el remate se fue ancho. 

A los 30', Leandro Díaz guapeó por derecha y le ganó a su marcador, pero no se definió entre rematar o tirar el centro atrás, y su remate fue mordido a las manos del golero de los cordobeses. 3' después, una buena combinación en ataque de Talleres casi logra abrir el marcador, pero Sánchez anticipó el centro de Bustos cuando Fragapane se relamía para romper el cero. Nuevamente a los 36' Atlético estuvo a punto de convertir, pero el 9 se lo perdió de nuevo y su disparo se fue cruzado.

Tras 39' Atlético logró romper la maldición y encontró el gol. Bianchi cabeceó tras un córner desde la izquierda, Toledo remató al arco y tras el rebote de Herrera Leandro Díaz la mandó a guardar: 1 a 0 merecido para el Decano, que sin jugar bien buscó el gol por todos los medios y finalmente tuvo su premio.



Menos de un minuto después, Menéndez casi iguala el partido tras una buena serie de toques, pero el tiro de zurda se fue desviado. Sobre el final del primer tiempo y nuevamente tras un corner desde la izquierda, el capitán Bruno Bianchi remató de derecha pero la pelota que buscaba el ángulo pegó en el travesaño. 

El segundo tiempo empezó peleado como el primero. 'El Ruso' mandó a la cancha a Carrera por Lotti y Talleres buscó más peso ofensivo con el colombiano Dayro Moreno. A los 20', Fragapane remató por arriba en la primera clara del complemento. A los 22' todo el Monumental pidió penal cuando Toledo disputó una pelota en el área con Tenaglia.

A los 26', Cubas metió un bombazo que pasó cerca del ángulo derecho del Oso; Atlético respondió con un remate del Bebe Acosta que también se fue desviado. Cuando Talleres comenzaba a atacar más, el técnico Decano mandó a la cancha a Melano por Rojas, buscando sumar armas en ataque y tuvo su premio: a los 35', tras un error en la salida de la defensa de Talleres y una embestida del 8, la pelota le quedó a Melano que le pegó fuerte de derecha y luego del rebote de Herrera, el ingresado Ramiro Carrera la mandó a guardar con el arco vacío. 2 a 0 para el DK y locura en el Monumental.


Atlético no se metió atrás y buscó tener más la pelota con el ingreso de Castellani por Leandro Díaz, una de las figuras del partido. Arasa adicionó 6' y Talleres encontró el descuento de la mano de Bustos, con una buena definición tras una pared con Moreno. Los cordobeses buscaron el empate hasta el final, pero el DK resistiò con furia y se quedó con una victoria tan necesaria como el aire.



Los  dirigidos por Ricardo Zielinski estaban obligados a ganar para revertir la pálida imagen mostrada en el inicio de la Superliga. Atlético rompió la sequía goleadora, se terminó la anemia de Leandro Díaz ante el arco contrario y el Ruso toma un poco de aire: Atlético acumula ahora 3 partidos ganados, 1 empatado y 5 derrotas en la Superliga. Falta mucho, pero el Decano volvió a sonreir.