Top

Atlético, Zielinski y un equipo cada vez más deslucido

ANÁLISIS

El Decano volvió a ser una sombra ante Huracán, donde Alejandro Sánchez hizo que el equipo tucumano rescate un punto. La delantera no la mete, el mediocampo no genera.

Foto: ESPN.





Atlético volvió a ser un equipo deslucido y sin ideas ante Huracán, aunque ahora, a diferencia de los últimos ocho partidos que había jugado fuera de Tucumán, al menos rescató un punto, para cortar esa racha negativa y poder volver a sumar fuera de casa y en la Superliga, luego de dos derrotas consecutivas.


Ricardo Zielinski volvió a mantener los cuatro del fondo y dejó en el arco a Alejandro Sánchez, a pesar de que Cristian Lucchetti estaba entre los concentrados, y el Oso respondió con toda categoría, tapando un par de pelotas claves para mantener el cero en el arco y rescatar un empate. Los cuatro del fondo también fueron los mismos que contra Independiente y estuvieron firmes en casi todo el encuentro, más allá de algunas desatenciones entre Marcelo Ortiz y Bruno Bianchi en el sector derecho, durante el primer tiempo.


En el mediocampo lo más rescatable fue Cristian Erbes. El Pichi fue el que intentó manejar los hilos de Atlético, acomodando el equipo y jugando de primera o en dos toques, pero siempre rápido, tratando de generar los espacios. No estuvo bien acompañado, porque Ariel Rojas continúa de rendimiento bajo y tanto Federico Bravo como Guillermo Acosta siguen irregulares, con momentos buenos del partido, pero con otros muy imprecisos. Gonzalo Castellani intentó ser la manija del equipo cuando ingresó, pero no lo pudo lograr.


Los delanteros de turno volvieron a estar flojos. Augusto Lotti y Javier Toledo mostraron alguna aproximación nomás, pero no más que eso. Tampoco pudo generar peligro Leandro Díaz, y poco se puede hacer si se depende de una contra, una guapeada o una pelota parada. Los volantes juegan muy lejos de los delanteros y eso lo siente el equipo cuando ataca.


El Ruso intentó reconstruir de atrás para adelante. Luego de renegar un poco, encontró en Ortiz, Bianchi, Cabral y Monzón los cuatro defensores que le dan seguridad, a pesar de las limitaciones que puedan presentar. Pero del medio para adelante sigue dando qué desear, y eso que jugaron todos, porque Zielinski probó con todas la variantes que pueda probar en los diez partidos que van de temporada, y nada.


El mediocampo del Decano, como máximo, es capaz de cerrar al rival y no dejarlo jugar, aunque no pase siempre. Después de eso demostró ser muy limitado, sin ideas y sin ganas. Y esas pocas ganas cada vez están contagiando más al Ruso, que hoy se fue sin hablar y que el lunes recibirá una oferta formal de Huracán. ¿Será el momento de cambios de aires para el entrenador y para Atlético?