Matías Orlando, la muralla de Los Pumas en el centro de la cancha
MUNDIAL DE RUGBY
El Tostao fue de lo mejor en la defensa del equipo argentino, que lo sufrió cuando salió en el segundo tiempo. Flojo aporte de Nicolás Sánchez.

Foto: Twitter @TucumanF.
Haber ganado luego de diez derrotas consecutivas le sacaron un enorme peso de encima a los jugadores de Los Pumas. El conjunto argentino logró su primera victoria en el Mundial de Japón y tuvo en cancha la presencia de dos tucumanos, uno desde el arranque y el otro ingresando en el complemento.
Luego de la derrota con Francia, Mario Ledesma hizo varias modificaciones, pero no tocó el centro de la cancha. Ahí es donde juega Matías Orlando, que volvió a ser una muralla cuando al equipo le toca defender. El Tostao no deja pasar a nadie y es de los pocos que no erro nunca el primer tackle.
Se volvió una pieza clave para el entrenador y por eso lo sacó a más de 20 minutos para terminar el partido. Con su salida, el equipo perdió mucho en la mitad de la cancha, a pesar de tener a un seguro Matías Moroni, pero que no tuvo la misma fuerza a la hora de impactar contra los tonganos, y eso se sufrió en los minutos finales.
El otro tucumano entre los convocados fue Nicolás Sánchez, que entró en el complemento y jugó poco más de 20 minutos. El Cachorro mostró pocos síntomas de mejorías. Volvió a errar un penal y sus patadas a cargar fueron casi siempre largas. Aun así, fue clave con sus tackles cuando Tonga insistió en los minutos finales.