Top

Cumbre "Bostera" en Japón: La curiosa visita a Nico Sánchez

ENCUENTRO

El hincha de Boca más famoso de Asia fue al hotel de Los Pumas a saludar al Cachorro, que será uno de los tres tucumanos titulares en el debut mundialista de este sábado.





En noviembre de 2018, el nombre de Isamu Kato llegó a todos los medios deportivos del país. El japonés había viajado 33 horas desde Tokio a Buenos Aires, ocupando el único día libre de su agenda, con intenciones de ver la primera final de la Libertadores entre Boca y River. Finalmente, ese partido se suspendió por lluvia y, aunque se jugó al otro día, él ya tenía pasaje de vuelta y compromisos que cumplir, así que se quedó con las ganas de ir a la cancha.

Pese a no poder cumplir su principal objetivo, se ganó un lugar en el corazón de los Xeneizes, y se convirtió en un entrañable personaje que día a día muestra en sus redes sociales como vive su pasión por Boca desde la tierra del sol naciente.

Y ahora, en ocasión del mundial de rugby que está próximo a empezar, no quiso ser menos y procuró convertirse en un buen anfitrión. Se llegó al hotel donde concentra la delegación de Los Pumas, y buscó a otro "Bostero" de corazón, el tucumano Nicolás Sánchez. Saludo y selfies mediante, le regaló una remera y le dio la bienvenida a su país.



Cachorro, máximo goleador histórico del seleccionado argentino de rugby, será uno de los tres tucumanos que estarán en la formación titular el próximo sábado, cuando Los Pumas midan fuerza con Francia. Junto a él estarán sus comprovincianos Matías Orlando y Ramiro Moyano.

En limpio, los 15 elegidos por Mario Ledesma para el debut son Emiliano Boffellí; Ramiro Moyano, Matías Orlando, Jerónimo de la Fuente y Matías Moroni; Nicolás Sánchez y Tomás Cubelli; Javier Ortega Desio, Marcos Kremer y Pablo Matera (cap), Tomás Lavanini y Guido Petti; Juan Figallo, Agustín Creevy y Nahuel Tetaz Chaparro.