Top

Los campeones del mundo de futsal jugarán un amistoso con Tucumán

IMPERDIBLE

El partido será el próximo 29 de septiembre, en la renovada cancha del club Estudiantes.





La Selección Argentina de Futsal que el pasado mes de abril consiguió el campeonato mundial llegará a fines de septiembre a Tucumán, para disputar un partido amistoso con el combinado de nuestra provincia.

El cotejo se jugará el domingo 29 de septiembre, a las 20, en la nueva cancha del club Estudiantes, ubicado en calle Monteagudo 955, y con capacidad para 2000 personas aproximadamente.

Como preliminar a ese encuentro, a las 19, se enfrentarán la selección femenina de Tucumán contra el representativo de Concepción.

Hay dos selecciones

El equipo que llega a Tucumán a fin de mes es el combinado que representa a la Confederación Argentina de Fútbol de Salón, y es distinto al equipo nacional que es parte de AFA. Esta división forma parte de un conflicto más grande y de dimensión internacional, ya que en la disciplina existen dos entidades que organizan el deporte a nivel mundial. Por un lado, la FIFA (a la que responde AFA), y por el otro la Federación Internacional de Fútbol Sala (FIFUSA), cuayo campeón vigente es el equipo argentino que viene a Tucumán y que derrotó a Brasil en una recordada final disputada en Misiones.