Top

Con un solo delantero se complica: las razones de la eliminación de Atlético

ANÁLISIS

Una vez más, Javier Toledo fue el único que le rindió a Zielinski a la hora de marcar. La falta de contundencia se pagó caro en un partido en el que el Decano fue más.





Los festejos lo decían todo: parado, con los brazos cruzados y gritándoselo a los hinchas, esos que le recriminan la falta de gol en las redes sociales, pero a la larga, es el único que terminó marcando en jugadas. Javier Toledo es, en resumidas cuentas, el que le responde a Ricardo Zielinski a la hora de marcar, pese a quien le pese.

Primero porque Tomás Cuello sigue sin madurar. Puede correr, gambetear, tirar cambios de frente, presionar, quitar… pero cuando está frente al arco se abatata, se pone nervioso y termina mal la jugada. La tuvo bien arrancó el partido, pero no supo qué hacer, lo atoraron y terminó errando. La falta de confianza hace que tampoco le pegue de media distancia, como sí hacía en la reserva.

Tampoco acompañan ni Gonzalo Castellani ni Guillermo Acosta, que tienen sus chances, pegándole desde afuera, de tiro libre o ingresando por el sector izquierdo, pero tampoco hay puntería y terminan desperdiciando las oportunidades. Algo similar pasa cada vez que entra Ramiro Carreras, con todas las ganas, pero se vuelve a fallar.

Leandro Díaz sigue peleado con el arco y ahora extendió su racha hasta en la definición en los penales. Esta vez no tuvo una situación clara para marcar, sus compañeros tampoco lo asistieron y tuvo que ingeniárselas, sin éxito, para crearse sus propias chances, pero no concretó. Mucho menos Lucas Melano, que sus corridas y corridas no encuentran un destino feliz. 



Atlético mereció más hoy. Porque se paró mejor que Colón, estuvo mejor durante casi todo el partido, pero ese casi no alcanzó. Se durmió dos minutos, le crearon dos situaciones y una fue gol. Lo pagó caro, a pesar de no haber hecho mucho, fue más, pero los goles no se merecen.

Habrá que hacer un buen lavado de cabeza para pensar en el encuentro del lunes con Vélez, porque será clave que un equipo en plena construcción no caiga de la cabeza. Los goles tendrán que aparecer, de una u otra manera, sino la historia se complicará. Hasta ahora, en jugadas, solo aparecieron de los pies de Toledo. Esperemos que los otros empiecen a aparecer pronto.