Top

Copa Argentina: Atlético cayó ante Colón en los penales

OCTAVOS DE FINAL

El Sabalero golpeó en el arranque del complemento, en uno de sus primeros ataques. Javier Toledo para igualarlo a siete del final. En la definición, Leandro Díaz y Guillermo Acosta fallaron y el Decano quedó eliminado.




Atlético Tucumán quedó eliminado de la Copa Argentina, luego de empatar 1 a 1 con Colón, en Paraná, y caer en la definición desde el punto penal, tras haber estado en ventaja en el inicio de la definición. 

En los primeros diez minutos, ambos equipos se prestaron la pelota y no se pudo ver a ninguno que tome la iniciativa en el juego. El equipo del ruso intentó presionar lejos de su arco, pero cuando recuperaba la pelota no sabía qué hacer con ella. Aun así, producto de esa presión, el conjunto tucumano tuvo la primera, en los pies de Tomás Cuello, pero el volante demoró mucho y Leonardo Burián salió rápido a taparlo. 

Poco a poco, Federico Bravo se adelantó en la cancha y con él todo Atlético, que empezó a jugar en terreno rival. Gonzalo Castellani entró en juego con la pelota en los pies y poco a poco el Decano comenzó a insinuar. Lo hizo de cabeza, cuando Bruno Bianchi conectó tras un tiro de esquina, pero el balón se fue desviado. Después de eso fueron solo insinuaciones del Decano que dominó la etapa pero sin la profundidad para poder marcar, por lo que terminaron yéndose al decanso igualando 0 a 0. 

El complemento arrancó totalmente distinto, con un Colón tomando protagonismo y creando la situación más clara, pero Alejandro Sánchez contuvo el tiro. Apenas un minuto después, de pelota parada, Damián Schmidt entró solo por el sector medio y la mandó al fondo de la red para abrir el marcador. A partir de ahí se hizo un partido más abierto, con un Sabalero buscando aprovechar los espacios que deja un Atlético que busca el empate. 

Llegaron los cambios y el Decano empezó presionar más arriba aún, con Toledo, Heredia y un Guillermo Acosta que se comenzó a enchufar. Tanto presionó que encontró el empate, luego de un gran ingreso de Ramiro Carreras por el sector izquierdo, definió con un toque sutil que tapó Burián, pero en el rebote apareció Toledo para empujarla y poner el 1 a 1. 

Posteriormente, los de Zielinski siguieron con el control de la pelota y el propio Carreras pudo marcar el segundo, pero el remate se fue muy cerca del palo derecho de Burián. Leandro Díaz también lo tuvo, pero tras pararla de pecho, el disparo se fue por arriba del travesaño. El partido terminó igualado y llevaron todo a la definición por los penales. 

La definición mediante la pena máxima empezó bien para Atlético, ya que en el segundo penal del Sabalero, Guillermo Célis la mandó por arriba del travesaño. La ventaja la conservó el equipo de Zielinski hasta el cuarto disparo, cuando Guillermo Acosta estrelló el suyo en el travesaño. Ya en el último penal, luego que la meta el tucumano Cristian Esparza, Leandro Díaz pateó al medio el suyo, Burián se quedó parado y lo contuvo. Así, Colón pasó a cuartos de final y el Decnao quedó eliminado.




Formaciones
Copa Argentina 2019 - Octavos de final

Colón de Santa Fe: Leonardo Burián; Gastón Díaz, Lucas Acevedo, Damián Schmidt y Franco Quiroz; Cristian Bernardi, Matías Fritzler y Guillermo Celis; Mauro Da Luz, Nicolás Leguizamón y Tomás Chancalay. DT: Pablo Lavallén

Atlético Tucumán: Alejandro Sánchez; Marcelo Ortíz, Bruno Bianchi, Dylan Gissi y Juan Luis Fernández; Guillermo Acosta, Federico Bravo, Gonzalo Castellani y Tomás Cuello; Lucas Melano y Leandro Díaz. DT: Ricardo Zielinski.

Árbitro: Pablo Echavarría
Estadio: Pataronato (Paraná)