Matías García, el 10 del 10: "El Diego quedaría enamorado de La Ciudadela"
REVOLUCIÓN MARADONA
Diego Armando Maradona es el nuevo técnico de Gimnasia La Plata, donde el exvolante de San Martín de Tucumán lleva la camiseta número 10. La ilusión de ser dirigido por el Diez y el sueño de un posible regreso al "estadio más caliente del país" con el mejor de todos los tiempos en el banco.

El Diego en La Ciudadela. "Sería algo impresionante", afirma el exvolante Santo.
La Plata, Buenos Aires, Argentina, Sudamérica y el mundo entero hablan de la llegada de Diego Armando Maradona como nuevo director técnico de Gimnasia y Esgrima La Plata. Los hinchas Decanos ya hacen las cuentas para el cruce con el cuadro platense por la Superliga. En el conjunto Tripero, que ya se encuentra revolucionado por el arribo del astro, la camiseta número 10 la luce un viejo conocido de todos los futboleros tucumanos: el exSan Martín, Matías García.
“La verdad que estamos muy contentos, se está generando una expectativa muy grande más que nada porque se trata del más grande, Diego Maradona. Como plantel estamos viviendo un momento único”, explica el volante en diálogo con eltucumano, mientras espera la asunción del autor del mejor gol de la historia de los mundiales.
García confiesa que en el seno del plantel del Lobo “nosotros queríamos que de el OK para poder comenzar a disfrutar de esta gran noticia”. En ese sentido destaca que “al ser jugador del club y en este momento (Gimnasia está seriamente comprometido con el promedio del descenso) tenerlo a Él nos entusiasma, queremos disfrutar todo el tiempo que esté con nosotros”.
“Este es un sueño que quizás hubiese sido imposible de realizar”, admite, sin esconder su emoción por “vivir un momento único en mi carrera y en mi vida”.
Tras la confirmación de que Sebastián Méndez será el ayudante de campo del Diego y que su operación de rodilla le impediría participar de todos los entrenamientos durante la semana, el volante de Gimnasia resalta que “tenerlo con nosotros, de nuestro lado y compartir con él será muy emocionante”.
El zurdo detalla que la ciudad de la llegada del extécnico de Dorados de Sinaloa en el ascenso mexicano “está revolucionando la ciudad, con miles de personas haciéndose socios y medios de todo el mundo pidiendo acreditaciones”. “Eso sólo lo genera Diego Maradona”, subraya.
Sobre ser el 10 del 10, Matías García admite que “ya muchos me han preguntado lo que significará llevar la 10, justo en este equipo y con él de técnico. Todos sabemos que Diego fue y lo que genera. Estamos todos esperando tener la primera charla, tenerlo cerca. Uno nunca sabe cómo va a reaccionar”.
El zurdo apunta que lo que más añoran desde el equipo “es que Él se sienta cómodo y que esté contento, integrarlo rápido al plantel para que esté feliz y tenga ganas de seguir viviendo el día a día con nosotros”.
¿El Diego en La Ciudadela?
El fixture determinó que Maradona no visitará Tucumán esta temporada, al menos de forma oficial. Atlético Tucumán visitará a Gimnasia La Plata el 23 de febrero del próximo año por la penúltima fecha de la Superliga.
Un eventual descenso del Lobo y no-ascenso de San Martín, o la permanencia Tripera y el ascenso Santo podrían cruzar los destinos de Diego Maradona, Matías García y La Ciudadela, donde vivió tantas jornadas de gloria, incluida la temporada del último ascenso a Primera.
“Sería algo impresionante, imaginate al Diego en la Ciudadela con toda la gente, con todo lo que transmite el mundo San Martín: creo que El Diego quedaría enamorado”, concluye el zurdo que buscará salvar del descenso al club en el que se formó y al que regresó en un momento complicado para buscar la hazaña sin más armas en la mano que un "diez" en la camiseta y un “Diez” sentado en el banco.