Top

Florencia Moreno: "Primer objetivo cumplido, vamos por el segundo ahora"

AGUARÁ CAMPEÓN

El conjunto de Aguilares ganó su segundo Torneo Regional en rugby femenino y ahora apunta al Nacional de Clubes y a seguir creciendo: “El torneo tucumano es muy duro, hay muchísima competencia”.

Fotos: gentileza Florencia Moreno.





El rugby femenino es uno de los deportes con más crecimiento en la última década. Desde la creación de las Huarmi (Cardenales), en 2008, todo fue en alza, tanto en cantidad de jugadoras y de clubes, como en la calidad con la que se compite. Tucumán se posicionó como una de las mejores (sino la mejor) provincia en la que se desarrolla el juego, y eso se vio notoriamente los últimos dos fines de semana, en el Torneo Regional, donde tres de los cuatro equipos semifinalistas eran del Jardín de la República, y donde Aguará Guazú se quedó con el título por segunda vez.


“Siempre perdíamos en la final con Cardenales, en el año 2017 logramos sacarle el título por primera vez. El año pasado tuvimos muchos altibajos y no logramos entrar en la clasificación al Nacional así que este año nos levantamos y pudimos volver a levantar la copa”, cuenta Florencia Moreno, una de las jugadoras del equipo de Aguilares, en diálogo con eltucumano.com.


Florencia tiene 24 años y desde hace siente que se introdujo en el mundo ovalado “porque tenía curiosidad por la parte física”. Así como le pasó a ella le pasó a muchas chicas que comenzaron a jugar al rugby, lo que hicieron que el deporte crezca y mucho: “El rugby femenino en Tucumán es muy fuerte, el año pasado justamente salimos campeonas con el Seleccionado tucumano en el Seven de la República, en Paraná,  donde participan todas las provincias”, cuenta la también jugadora de La Naranja.


En todos los torneos donde participen las tucumanas, ya sea el local, Regional o Nacional, Cardenales es uno de los equipos a vencer, por su historia, por sus jugadoras y por la chapa de eternas ganadoras: “El torneo tucumano es muy duro. Hay muchísima competencia y por supuesto siempre queremos ganarle al mejor, en este caso es Cardenales, que siempre se termina llevando la copa a casa, pero esta vez estamos más convencidas de poder terminar con eso y empezar nosotras a tomar el mando”, comentó. Luego agregó: “Sabemos que no es fácil, pero estamos trabajando para eso”.


Aguará Guazú y Cardenales participarán del Torneo Nacional de Clubes: “Ahora toca enfriar un poco la cabeza y plantearnos el próximo objetivo que es demostrar lo mejor en el Nacional de Clubes. Primer objetivo cumplido, vamos por el segundo ahora”, sentenció Florencia Moreno.